Niños con capacidades especiales rinden homenaje a la patria en su 195 aniversario

6558 views
Coma

***La brillante participación de los infantes de los 14 jardines municipales y el IMDEE sobresalió en el desfile cívico.

Tegucigalpa, Honduras.

Con  fervor patrio, los niños y niñas de 14 jardines municipales y del Instituto Municipal de Educación Especial (IMDEE), participaron en el desfile de los centros educativos del nivel preescolar de esta ciudad, en ocasión del 195 aniversario de Independencia de Honduras.

En un despliegue de patriotismo, a partir de las 7.00 de la mañana, las  autoridades locales y regionales y representantes de la sociedad civil y militares, iniciaron el desfile  desde la primera calle, frente al Parque Central, hasta la Plaza Valle, donde los infantes de cada uno de los centros educativos, llegaron para hacer los honores a la Patria, al igual que coronar la estatua del prócer Francisco Morazán.

La jornada cívica se efectuó con la participación de 24 jardines de niños públicos y privados, así como la asistencia de los estudiantes del IMDEE, quienes llamaron la atención de los asistentes al desfile por la destacada presentación artística del cuadro de danzas, el cuadro de honor, las pomponeras, escolta de banderas y vestuario elaborado a base de productos de reciclaje.

Los aplausos no se hicieron esperar, en vista que los niños y jóvenes del IMDEE desfilaron de manera disciplinada, en orden y sobre todo demostrando su amor a la Patria.

La directora municipal de Educación de la Alcaldía de San Pedro Sula, María Eugenia Hausermann,  encabezó la  marcha de los infantes de los  centros  educativos municipales,  quienes en todo momento manifestaron  su entusiasmo, amor por la Patria, fe y lealtad a Honduras.

Hausserman indicó que los pequeños, sobre todo los estudiantes del IMDEE, con mucha anticipación se prepararon para este día, con el apoyo de sus maestros, madres y padres de familia.

Es por ello que la participación de los abanderados,  palillonas, indias e indios bonitos, reina de las flores,  pomponeras,  cuadro de honor y  grupo de danzas folklóricas, especialmente del IMDEE,  cautivaron al público.

Hausermann,  felicitó a los infantes así como a sus padres y madres por el esfuerzo realizado este día, al igual  que por el ejemplo que están demostrando de llevar en su corazón el amor por la Patria.

En el marco de la celebración de las fiestas patrias, el alcalde de San Pedro Sula, Armando  Calidonio Alvarado, ha enfatizado en la importancia de respetar los símbolos patrios, el país, la cultura hondureña y las personas, además de inculcar el amor verdadero y sincero por Honduras.

Los 14 jardines municipales atienden a aproximadamente 800 niños y niñas en los sectores Chamelecón, Cofradía, Rivera Hernández,   Satélite, El Carmen, Guamilito, Cabañas y  Medina, con una formación integral, cimentada en valores y virtudes, respeto y amor a Dios,  la Patria y la familia.

Por su parte  la directora departamental de Educación, Sara Doris Sámbula, resaltó el compromiso de todos los hondureños a efecto de enaltecer la Patria, sin olvidar el importante papel que desempeñan los padres de familia en sus hogares para enseñar a sus hijos valores como el respeto, honestidad y convivencia.

La niña Independencia, Ashley Mailyn Rodríguez, del kínder Honduras de la colonia Lomas del Carmen, Distrito 19, también participó en esta jornada cívica acompañando a los infantes y autoridades civiles y militares.

Los pequeños vestidos con sus uniformes de diario, gala o trajes típicos, cumplieron con ánimo su compromiso patrio de exaltar el orgullo de ser hondureños.

Las bandas interpretaron música de Guillermo Anderson y canciones propias de la cultura hondureña, las cuales dieron un toque especial y sabor catracho al emotivo ambiente que se vivió este día, a efecto de celebrar los 195 años de independencia de Honduras.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2cNt0H5
Coma