Salud inaugura Semana del Bienestar

1183 views
Coma

***Durante la jornada contó con una brigada médica en la que se realizaron tomas de presión arterial,  de talla y peso, además se brindaron medicamentos. La Semana del Bienestar surgió en el 2011 como una iniciativa para ilustrar el poder de la acción local en la lucha contra las enfermedades no trasmisibles (ENT).

Tegucigalpa, Honduras.

 En el marco de la  Semana del Bienestar   en las Américas la Secretaría de Salud, con el apoyo de La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Cuerpo de Bomberos, realiza brigada médica y jornada de ejercicios con el objetivo de promover estilos de vida saludable.

Este año bajo el lema “Todos por la salud, ¡apuremos el paso!”,  se pretende aunar esfuerzos con las instituciones nacionales y locales para que juntos celebremos la Semana del Bienestar, realizando actividades que dinamicen la cultura de la salud en familia.

Durante la jornada se ejecutó una brigada médica en la que se realizaron tomas de presión arterial,  de talla y peso, además se le brindaron medicamentos a los participantes.

Asimismo se llevaron a cabo ejercicios de zumba, baile y una recreovía  como una forma de fomentar el ejercicio en la población y de esta forma contribuir a la prevención de enfermedades crónicas como: la hipertensión, diabetes e insuficiencia renal entre otras.

La directora de Normalización de la Secretaría  de Salud, ElviaArdón manifestó, que “la Semana del Bienestar es una de las fechas en las que debemos promocionar los buenos hábitos de alimentación y la realización de ejercicios diarios y no quedarnos con una vida sedentaria para prevenir las enfermedades crónicas”.

“El buen vivir es tener salud porque si no se tenemos salud de nada sirve estar rodeados de lujos o espacios cómodos, en cambio con salud  la familia vive, aprende, trabaja y disfruta su vida diaria”, añadió la funcionaria.

La Semana del Bienestar surgió en el 2011 como una iniciativa para ilustrar el poder de la acción local en la lucha contra las enfermedades no trasmisibles (ENT).Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2cwwsYM
Coma