Atención médica en el IHSS no ha mejorado, ahora es peor: COHEP

2381 views
Coma

***“Las autoridades deberían darle explicaciones al público, creo que aún no se han dado cuenta que están atendiendo muy mal  al sector laboral de nuestro país.

Tegucigalpa, Honduras.

Seguro Social HondurasEl director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Armando Urtecho, dijo que la atención médica en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) no ha mejorado, sigue tan deficiente o talvez peor que la  que había antes.

El miembros del Cohep expresó: “no se ha mejorado  ninguna condición, porque desde el 4 de septiembre del año pasado se cobra más y hasta hoy solo hay más reclamos y mala atención”.

“Hoy los empleadores y los trabajadores pagan el doble de lo que se perseguía el año pasado y las condiciones no han mejorado, entonces algo está fallando ahí  ni nadie dice nada, para decir lo que está pasando en el Seguro Social”, subrayó.

“Las autoridades deberían darle explicaciones al público, creo que aún no se han dado cuenta que están atendiendo muy mal  al sector laboral de nuestro país”, afirmó.

A criterio de Urtecho, “la situación es decepcionante para todos, pero creo que los más decepcionados son los trabajares y sus familias que son las que llegan al Seguro Social”.

El desabastecimiento de medicinas, carencia de material quirúrgico, falta de personal médico y de enfermería son parte de las deficiencias que presenta el Seguro Social, en contraste con la mala actuación del ex director, Mario Zelaya y su junta directiva, quienes en confabulación con empresarios  sobrevaloraron contratos de prestación de servicios y compra de equipo, entre otros, provocando así un enorme daño, que se ve reflejado ahora en la atención prestada, según informe de la Comisión Interventora.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2cDeqnM
Coma