Autoridades penitenciarias están coludidas con criminales: Codeh

2463 views
Coma

*** De acuerdo al defensor de los derechos humanos, “aquí hay cosas que no tienen sentido y que otras que sí; el Estado debe recuperar la autoridad de los 24 centros penitenciarios del país”.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, denunció que las autoridades de las 24 penitenciarias nacionales están coludidas con los grupos criminales y deben ser suspendidas.

traslado1

“Urge levantar a todas las autoridades penitenciarias de este momento, urge quitarlas, porque están coludidas con los grupos organizados al interior de los centros penales y están coludidos con los grupos organizados de afuera”, afirmó.

De acuerdo al defensor de los derechos humanos, “aquí hay cosas que no tienen sentido y que otras que sí; el Estado debe recuperar la autoridad de los 24 centros penitenciarios del país”.

Hugo Maldonado

Maldonado señaló que el aislamiento una de las medidas, pero que “no se vea como que, ya no va a ver ni la luz del día; trate el aislamiento como el que va a tener en la cárcel de San Pedro Sula, que los módulos van a ser independientes”.

“En un módulo solo van a ver dos personas, nada más, hay 50 y están duermen hasta colgados muchos privados de libertad”, lamentó.

Por otra parte, dijo: “el coronel este antiextorsión no está tan alejado de la verdad, pero tampoco está apegado, porque nos ofrecieron que los buses iban a tener cámaras, que iban a andar un guardia ahí y lo que hacía el muchacho (Policía Militar) es que se dormía al interior del bus, porque no pasaba nada”.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2cCLsUO
Coma