Legado Anderson, presente en la fiesta del 195 aniversario de Independencia

1408 views
Coma

*** Centenares de institutos públicos y privados a nivel nacional rindieron un tributo especial al ilustre hondureño que con su música hizo patria.

Tegucigalpa, Honduras.

desfiles-la-ceiba__1-770x470Las  fiestas  patrias  del 195 aniversario de Independencia fueron galardonadas con las canciones del hondureño ilustre, Guillermo Anderson, que no estuvo de carne y hueso pero si en espíritu a través de cada una de sus canciones de forma magistral y con exacerbado patriotismo por los jóvenes.

Guillermo Anderson, el hondureño célebre que una y otra vez le cantó a Honduras desde muchos escenarios, entre ellos, uno de sus preferidos: el Estadio Nacional en ocasión a las fiestas de Independencia.

Y cómo olvidar ese 15 de septiembre del año 2014 cuando, le puso el sello de oro a los brillantes actos culturales que se llevaron a cabo para conmemorar el 193 cumpleaños de la patria, al ritmo de El Encarguito y En Mi País.

15 de septiembre del año 2014 ánimo las fiestas patrias
El 15 de septiembre del año 2014 ánimo las fiestas patrias

Centenares de institutos públicos y privados a nivel nacional rindieron un tributo especial al ilustre hondureño que con su música hizo patria.

En cada tambor, en la lira y la trompeta, en la marimba y la caramba, estaba el Legado Anderson, reflejado en el rostro de cada joven, en cada gota de sudor que escurría por su rostro, en su aliento agitado, en su talento y en su profundo amor por Honduras.

El presidente Juan Hernández, dijo “Anderson murió el pasado 6 de agosto de 2016 pero “sigue en el corazón de todos los hondureños”, evidentemente emocionado por el tributo del pueblo hondureño.

Lo tuvimos en persona porque creíamos y disfrutábamos su talento y fue un honor que nuestro pueblo, en la más grande de sus fiestas, escuchara sus canciones, escuchara su mensaje de amor y solidaridad, manifestó  Hernández al recordar su legado.

Guillermo Anderson cantandoEste es el Legado Anderson, que su mensaje inspirador trascienda de generación en generación y que, de esta forma, cada niño y cada joven se conecten con sus raíces, agregó.

Así mismo, dijo es por eso que “hoy más que nunca el Legado Anderson es fundamental en la vida de cada ciudadano que ama a su país”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2cDDlrp
Coma