Primer congreso de cambio climático en Honduras

2324 views
Coma

***El congreso busca socializar, fortalecer y retroalimentar los avances que Honduras ha generado en la temática de mitigación y adaptación en cumplimiento de los compromisos asumidos ente la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC).

Tegucigalpa, Honduras.

img_8946La Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas, (MiAmbiente),a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático, lanzó el Primer Congreso Nacional de Cambio Climático en Honduras  a realizarse en La Ceiba el Próximo 25 al 28 de octubre.

El congreso busca socializar, fortalecer y retroalimentar los avances que Honduras ha generado en la temática de mitigación y adaptación en cumplimiento de los compromisos asumidos ente la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC).

Al lanzamiento de tan importante evento respaldado por la cooperación, asistieron la representante del Centro Regional de Estudios de Investigación Agrícola, (CREDIA) y del Observatorio Nacional de Cambio Climático para el Desarrollo Sostenible, (ONCC-DS) Mariela Cruz, Adalberto Padilla de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, (UICN), el representante de Visión Mundial, Oscar Chicas y el Ministro de MiAmbiente, José Antonio Galdames.

img_8933Los cooperantes coincidieron sobre la importancia del evento para proponer soluciones que posicionen a Honduras como un país líder en la visión del rostro humano del cambio climático, y generar los insumos para la ruta de implementación del Acuerdo de País de cara a la agenda de Kioto 2020 que se presentará en la COP22 en Marruecos a finales de 2016.

Los retos y desafíos representan para el país reducir en un 15 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero, llevar la energía renovable a un 80 por ciento, restaurar un 1 millón de has de tierras degradadas, reducir en un 40 por ciento el consumo de leña y finalmente darle un rostro humano al cambio climático.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2cCJDre
Coma