Explosión en Nueva York: 29 lesionados, desarman otro artefacto con explosivos

1080 views
Coma

***Un segundo artefacto explosivo similar a los utilizados en el atentado al Maratón de Boston en 2013, fue detonado seguramente por especialistas de NYPD a pocas distancia del lugar de la explosión que causó 29 lesionados en Chelsea, en Manhattan.

 

Las autoridades reportan que se realizó la explosión controlada de un segundo artefacto con explosivos a cuatro bloques de distancia de donde ocurrió la primera explosión que causó lesiones a 29 personas el sábado en la noche en Chelsea, en Nueva York.

img_3153-1024x768

El segundo dispositivo fue descrito como una olla a presión dentro de una bolsa de basura blanca, similar a los dispositivos utilizados en los atentados del maratón de Boston en 2013, dijeron las autoridades, y fue desactivado mediante una explosión controlada por expertos de NYPD.

 

“Una extensa búsqueda se está llevando a cabo”, dijo el comisionado de policía de Nueva York James O’Neill, quien reemplazó a Bill Bratton el sábado.

 

El área cerca alrededor del lugar de la explosión está siendo tratada como una cuarentena”, dijo O’Neill. “La naturaleza exacta y la causa de esta explosión se encuentran bajo investigación.”

csnjwhfwcaafp4r

La cifra de lesionados por la explosión ocurrida esta noche en el barrio de Chelsea, en Manhattan, asciende a 29 personas hasta el momento, una de ella en estado grave, reporta el Dpto. de Bomberos de Nueva York.

La explosión ocurrió pasadas las 8 pm hora local (01.00 GMT del domingo) en la calle 23 W entre la 6ta. y la 7ma. Avenidas.

 

El alcalde de Blasio, afirmó que consideran que lo ocurrido fue consecuencia de un acto deliberado y reveló que en la calle 27 hallaron lo que parece ser un segundo dispositivo explosivo.

El Dpto. de Bomberos investiga la integridad de un edificio que resultó dañado por la explosión.

James P. O’Neill, el Comisionado de NYPD, pide la cooperación de cualquier persona que pueda ayudar a NYPD en la investigación, y los exhorta a que llamen a 800-577-TIPS y/o a 888-NYC-SAFE. 

El alcalde NY Bill de Blasio dijo que al parecer la explosión fue intencional, pero no hay evidencia de que sea un acto terrorista hasta el momento.

En tanto,  la investigación continúa. De Blasio aseguró que no hay en este momento una amenaza creíble sobre la ciudad.El Diario/Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2cZlg4I
Coma