Diálogo sobre reformas electorales debe ser incluyente y respetuoso: Mauricio Oliva

816 views
Coma

***Asimismo el presidente Oliva, añadió que las pláticas deben desarrollarse “de manera respetuosa con un diálogo horizontal e influyente que nos permita al final de cuentas pactar lo que sea posible y construir los consensos necesarios para ver que solicitudes se pueden convertir en leyes”.

Tegucigalpa, Honduras. 

El presidente del Congreso Nacional (CN) Mauricio Oliva, dijo este lunes que iniciaran reuniones con los jefes de las bancadas por separado, para escuchar las inquietudes en relación a las reformas electorales, considera que se necesita un diálogo horizontal e influyente que permita construir consensos necesarios.

“Ahora que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha dado el banderillazo de salida para iniciar las campañas electorales, ya que se han manifestado ciertas inquietudes para promover reformas electorales, que las fuerzas políticas nos sentemos a platicar”, indicó el titular del Legislativo.

Asimismo el presidente Oliva, añadió que las pláticas deben desarrollarse “de manera respetuosa con un diálogo horizontal e influyente que nos permita al final de cuentas pactar lo que sea posible y construir los consensos necesarios para ver que solicitudes se pueden convertir en leyes”.

En ese sentido expuso “esto no es excluyente para las fuerzas políticas que no están representadas en el Congreso Nacional, ellos también tendrán su espacio de manifestar sus propuestas, quiero reiterar que vamos con una mente abierta y con la voluntad de sacar el mayor provecho a este intercambio que vamos a tener con las bases políticas”.

Finalmente anunció que los diálogos inician “el próximo martes por la tarde, la primera instancia será de manera separada para que los distintos partidos políticos tengan el amplio margen de expresarse de ser lo más concreto posible para adjuntar los puntos coincidentes, una vez que haya hecho la ronda de los proponentes sobre las reformas electorales”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2d39W7Q
Coma