INSEP repara fallas geológicas en la carretera a Danli

3485 views
Coma

*** La carretera que conduce de Tegucigalpa hacia Danli  es una de las que tiene mayor número de fallas geológicas a nivel nacional, entre las que  sobresalen las que están localizadas  en los kilómetros  6, 12, 14 16 y 19.

Tegucigalpa, Honduras.

falla-carretera-a-danliLa Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), movilizó este día equipo de maquinaria especializada para habilitar  el tramo carretero interrumpido  debido a una falla geológica en el kilómetro 16 carretera hacia Danli, en el oriente del país.

La carretera que conduce de Tegucigalpa hacia Danli  es una de las que tiene mayor número de fallas geológicas a nivel nacional, entre las que  sobresalen las que están localizadas  en los kilómetros  6, 12, 14 16 y 19.

El Director General de Carreteras, Walter Maldonado, dijo “estamos presentes movilizando maquinaria a esta falla geológica y  es importante que la ciudadanía sepa que en este momento a través de una donación por parte del Banco Centroamericano de Integración económica, BCIE, se realiza una Pre inversión que equivale a sacar un diagnostico real de lo que se necesita en esta carretera y encontrar una solución definitiva “, afirmó.

falla-klm-16-carretera-a-danli-4Entre las acciones a tomar en esta falla del kilómetro 16 están: la construcción de un viaducto de casi 200 metros lineales,  un cambio de línea de carretera como se dice en el campo de ingeniería, que significa que hay que cortar la carretera desde 5 kilómetros  antes  o  también la construcción de un puente, subrayó.

Así mismo, agregó “se busca rehabilitar alrededor de 120 kilómetros de esta carretera de oriente con una  inversión que oscila en los 100 millones de dólares y poder brindar una carretera segura, de calidad y bienestar para todos los ciudadanos que a diario se transportan por ella”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2d3e2fZ
Coma