Sensibilizan a universitarios sobre el abordaje de la violencia contra la mujer en SPS

1993 views
Coma

***Martha Reyes, directora del Departamento de Mujer, Niñez y Familia, informó que las jornadas de sensibilización se efectuarán en los diferentes centros de estudio universitarios de la ciudad, a fin de lograr que las nuevas generaciones en el ejercicio de sus profesiones puedan empezar a abordar la violencia hacia la mujer de una manera diferente y eliminar los estereotipos o roles que se les ha designado a las mujeres  a través de los medios de comunicación  o por la misma sociedad.

San Pedro Sula, Honduras.

En el marco del Plan Operativo de la Oficina Municipal de la Mujer (OMM), la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, a través de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, realizó este día una jornada de sensibilización dirigida a los estudiantes de la Universidad Privada de San Pedro Sula, USAP, sobre  el manejo de la información relacionada  al tema de la violencia contra la mujer y equidad de género.

Con la participación de unos 150 estudiantes de Comunicaciones y las cátedras de Español, Sociología y Filosofía, el foro fue coordinado por la comuna sampedrana mediante el Departamento de Mujer, Niñez y Familia de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, con el apoyo de la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo, IDLO.

Martha Reyes, directora del Departamento de Mujer, Niñez y Familia, informó que las jornadas de sensibilización se efectuarán en los diferentes centros de estudio universitarios de la ciudad, a fin de lograr que las nuevas generaciones en el ejercicio de sus profesiones puedan empezar a abordar la violencia hacia la mujer de una manera diferente y eliminar los estereotipos o roles que se les ha designado a las mujeres  a través de los medios de comunicación  o por la misma sociedad.

La funcionaria indicó que aprovechando el vínculo entre la Municipalidad y la organización  IDLO,  la conferencista Simona Beltrani, experta en comunicaciones,  estará disertando  referente a esta temática.

El director de Comunicaciones de la USAP, Israel Cruz, manifestó que para los estudiantes universitarios es vital conocer y compartir este tipo de temas, desde la perspectiva de género, al igual que  tener conciencia sobre los mecanismos a practicar para contribuir a reducir los índices de violencia contra las mujeres y buscar mayor igualdad.

La comuna sampedrana a través de la Oficina Municipal de la Mujer, OMM, en conjunto con el  Instituto Nacional de la Mujer, INAM, y el Proyecto B.A.1. de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica,  ha venido realizando varias  actividades para prevenir y erradicar la Violencia contra la  Mujer, elevar su autoestima y promover su desarrollo.

Igualmente la OMM ha estado trabajado intensamente para brindar la información necesaria a todas las mujeres, enfatizando en temas como la equidad de género, responsabilidad, tolerancia, respeto y qué hacer en caso que sean víctimas de la violencia tanto física, sexual, social como psicológica.

La OMM también tiene profesionales de la psicología que atienden gratuitamente a las  víctimas de violencia doméstica y otras formas de agresión, así como a  sus hijos,  pareja  y familia  en conjunto.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2cOrE0V
Coma