BID capacita sobre administración de contratos complejos

1427 views
Coma

*** El taller tuvo una excelente convocatoria al asistir más de 40 participantes de 7 unidades ejecutoras de Proyectos financiados por el BID

Tegucigalpa, Honduras

expositor-efrain-jimenezEl Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizó un taller de capacitación sobre Administración de Contratos Complejos, dirigido a Especialistas en Adquisiciones, Financieros, Asesores de Unidades Ejecutoras de Proyectos del gobierno y otros sectores, con financiamiento BID.

La capacitación  se  especificó  en formar a los participantes en el conocimiento de nuevas modalidades de contratación y administración de contratos complejos, en el entendido de que la buena administración de un contrato se inicia en la correcta concepción del mismo, pasando por una buena selección del contratista y acompañada de una eficiente supervisión.

foto-de-grupoLa representación de Honduras, ya hace unos ejercicios, ha establecido como prioridad en cuanto a la capacitación fiduciaria de las Unidades Ejecutoras de los Proyectos que financia, el entrenamiento, tanto a nivel teórico como práctico en la gestión adecuada de contratos

El consultor Costarricense  Efraín Jiménez  explicó durante dos días una amplia temática sobre: Tipos de contrato, formatos, Distribución de riesgos, pago de contrato, Administración contratos tipo Diseño + construcción, Administración de riesgos, Concesiones, Riesgos, Administración de contratos, Calidad, Costo y Tiempo.

Así mismo el experto ejemplificó  sobre los factores de éxito, Aspectos a cuidar durante la ejecución, Inspección de obras, Equilibrio de Nash, Factores de éxito, y  los Aspectos a cuidar durante la ejecución de los contratos complejos.

foto-de-grupoEl consultor Jiménez es ingeniero civil con MBA en negocios internacionales. Ha dedicado a las actividades de adquisiciones gubernamentales en todo el mundo en una amplia gama de campos: preparación y revisión de documentos  de licitación, .planes de adquisición, auditorias de adquisiciones, evaluación de desarrollo de capacidades  la supervisión  de  contrataciones,  desarrollo  del  sistema y  brindando asesoramiento en ·la materia de compras públicas.

Jiménez durante 13 años, es especialista en adquisiciones en el Interamericano de Desarrollo en Costa Rica, Guatemala y Washington DC y, posteriormente trabajó como especialista de adquisiciones, por 15 años, en el Banco Mundial en Washington, Brasil, México y .Argentina.

En 2007  estableció una empresa de consultoría, E. Jiménez & Asociados, para apoyar actividades de consultoría. Sus cliente son  (EBRD, PNUD, KfW, DFID, FIDA, el Banco Mundial, IFC, Filipinas AIM, BID, FLACSO, Green Cliimate Fund (GCF) y gobiernos nacionales. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2cQGTX7
Coma