Debe aplicarse “Ley Picapiedra” a reos traslados a cárceles de máxima seguridad

1740 views
Coma

***El pasado lunes se trasladaron 37 reos, considerados de alta peligrosidad, a quienes se les deberá aplicar la Ley Picapiedra, así lo establece el reglamento estipulado para este tipo de centros penitenciarios de Honduras. 

 Tegucigalpa, Honduras. 

El comisionado presidente del  Comité para la Prevención de la Tortura otros Tratos Crueles Inhumanos o Degradantes (MNP-CONAPREV) Orles Solís, dijo que si las autoridades penitenciarias y de seguridad del país han procedido a trasladar reos de alta peligrosidad a cárceles de máxima seguridad es porque seguramente se deberá aplicar lo que señala la ley para este tipo de centros penitenciarios del país.

Según, Solís “las requisas que se le llaman son constantes en los centros penitenciarios, el sistema carcelario pasa momentos muy difíciles, hay muchas irregularidades e inseguridades a lo interno de los mismos”.

Lo anterior en relación a los traslados de reos de alta peligrosidad, quienes fueron enviados a centros penitenciarios de máxima seguridad, que establece un estricto reglamento con el que los privados de libertad deberán cumplir como la olvidada “Ley Picapiedra”.

Agregó que si “el presidente de la República y el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, con las autoridades tomaron la determinación del traslado de varios privados de libertad (37) del tercer Batallón de Infantería a otros centros anexos penitenciarios.

En ese sentido, explicó que “sobre todo aquello que habla el decreto 101-2015 publicado en el Diario Oficial La Gaceta 2016, en el que se establece el régimen de trabajo para personas privadas de libertad”.

Finalmente sostuvo que “se le llamaba Ley Picapiedra, pero hoy se llama Régimen de Trabajo para Personas Privadas de Libertad que en su capitulo (3) específicamente habla de las personas de alta peligrosidad y de alta agresividad”.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2cQUbD1
Coma