“Engavetado” el proyecto de ley para suspender cobro de peaje

723 views
Coma

*** “Deberán aquellos funcionarios que suscribieron esos contratos  deberían su responsabilidad civil, penal y administrativa  ante los órganos del Estado”, agregó Banegas.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional mantiene una gran cantidad de dictámenes acumulados, entre los cuales se encuentra la iniciativa de Ley, que exige suspender el cobro del peaje en los diversos ejes carreteros del país.

fb_img_1474369522619

Al respecto, el jefe de bancada del Partido Anticorrupción (PAC), Walter Banegas, quien presentó el proyecto de Ley ante la Cámara Legislativa dijo que el cobro del peaje “violenta el derecho a circulación, que es un derecho universal y Constitucional y golpea la débil economía  de los hondureños”.

“Nosotros presentamos una iniciativa de ley para ordenar la suspensión del cobro de peaje en aquellos tramos carreteros que se hayan construido con fondos nacionales, con endeudamiento del Estado y con ayuda de internacional”, subrayó.

El diputado Walter Banegas
El jefe de bancada del PAC, Walter Banegas.

Asimismo, el diputado señaló que “estamos solicitando ordenar al Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios  Públicos (INSEP), que debe presentar a la Cámara Legislativa un plan nacional de señalamiento, diseño y construcción libres de peaje con su respectivo presupuesto y fuentes de financiamiento”.

Respecto a los contratos ya firmados para la instalación del peaje, Banegas indicó que “si estos fueron suscritos sobre tramos carreteros que fueron construidos en estas condiciones (fondos nacionales, endeudamiento del Estado y ayuda de internacional) deberán aquellos funcionarios que suscribieron esos contratos  deberían su responsabilidad civil, penal y administrativa  ante los órganos del Estado”.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2d9kcew
Coma