Indecisión de Zelaya sobre su candidatura presidencial “es una chabacanada”

1013 views

*** Según el expresidente interino “el tema es que si se va a un plebiscito, nos daremos cuenta si hay o no oportunidad y con eso de que se tira uno me lanzó yo también, eso no es más que una chabacanada”.

Tegucigalpa, Honduras.
El expresidente de Honduras Roberto Micheletti
El expresidente de Honduras Roberto Micheletti

El expresidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, dijo que el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya, es un chabacán al no tener una postura clara sobre su candidatura presidencial, considera que es el pueblo por medio de un plebiscito el que debe decidir si quiere o no la reelección presidencial.

“Lo correcto sería permitir un plebiscito que venga a aclarar y que sea la población la que decida, es el pueblo el que tiene la última palabra en este tema”, dijo inicialmente Micheletti en declaraciones a la radioemisora  HRN.

Manuel Zelaya, ha manifestado en reiteradas ocasiones que si Juan Hernández se lanza él también lo hará
Zelaya, ha manifestado en reiteradas ocasiones que si Juan Hernández se lanza él también lo hará

En ese sentido agregó “constitucionalmente habrá discusiones en este tema, y como los abogados nuestros, unos le ponen y otros le quitan y con eso enredan la situación, por lo que no nos damos cuenta que es lo que debería hacer cada político aspirante a cargo de elección”.

Según el expresidente interino “el tema es que si se va a un plebiscito, nos daremos cuenta si hay o no oportunidad y con eso de que se tira uno me lanzó yo también, eso no es más que una chabacanada”.

Aseguró que esas indecisiones o propuestas “vienen de un chabacán (Manuel Zelaya) que está promoviendo este tipo de cosas”. Y aseguró que “le van a traer conflictos a lo interno de su partid, porque hay gente que quiere la libertad para poder aspirar a una posición”.

Finalmente dijo “dentro de la Partido Liberal hemos tenido la suerte que no hay implosiones de ninguna naturaleza, vamos a elecciones internas donde sacaremos nuestro candidato y dependiendo del que gane y del trato que se haya dado se tendrá una unidad granizada”. Hondudiario.  

URL Corta: http://bit.ly/2da6g40