Se necesitan tres centros penales más en Honduras, según Monseñor Rómulo Emiliani

1350 views

*** Según, Monseñor Emiliani  “la gente que esta presa está allí por desesperación es por eso que  roban y asaltan, no lo justifico pero es que aquí no hay trabajo, se necesita invertir en  la generación de empleo y educación eso es fundamental”.

Tegucigalpa, Honduras.

Rómulo EmilianiEl obispo auxiliar de San Pedro Sula (SPS) Rómulo Emiliani, dijo este miércoles que es necesario que se construyan tres cárceles más en Honduras, ya que son casi 17 mil los privados de libertad y cada día son más porque la autoridad está actuado.

En ese sentido asegura que los 24 presidios no se dan abasto, pese a que se estén construyendo tres presidios en el país, pero considera que se necesitan construir tres más porque cada día son más las personas detenidas en  Honduras.

Asimismo señaló que los retrasos que se han tenido en la construcción de las cárceles en el país, fue por que el gobierno dijo que  ya no habían fondos de la Tasa de Seguridad, que es de donde se estaban financiando las construcciones de los tres centros penales.

“Es necesario aplicar medidas que sustituyan la cárcel para los delitos menores, que la gente que no es peligrosa, tenga la posibilidad de esperar el juicio en su casa”, dijo el líder religioso en declaraciones a HRN.

Según, Monseñor Emiliani  “la gente que esta presa está allí por desesperación es por eso que  roban y asaltan, no lo justifico pero es que aquí no hay trabajo, se necesita invertir en  la generación de empleo y educación eso es fundamental”.

Sobre los reos de alta peligrosidad que se trasladaron a la nueva Cárcel en Santa Bárbara, dijo que todo Estado y Gobierno debe de saber que cuando hay reclusos muy peligrosos deben estar aislados y recibir un trato especial.

Finalmente expresó que “de no invertir en la generación de empleo y educación, se seguirá metiendo gente presa, por delitos menores, como el robo de una gallina, son gente pobre y sobre todo joven”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2cREI5G