Gobierno Habilitará Módulo de Declaración de Exportación en Línea

1576 views
Coma

***La puesta en marcha de esta innovadora herramienta facilitará y agilizará el proceso de autorización del documento de Declaración de Exportación para los usuarios.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Desarrollo Económico y el Banco Central de Honduras a través del Centro de Trámites de Exportaciones (CENTREX), a la población en general informan que a partir del mes de octubre del corriente, se pondrá a disposición de los usuarios el “Modulo de la Declaración de Exportación en Línea”.

El objetivo de esta iniciativa es continuar implementando una administración moderna y eficiente a través de la prestación de mejores y más efectivos servicios a los usuarios.

“Esta decisión obedece a nuestro objetivo de facilitar, agilizar y mejorar la oportunidad en el proceso de autorización del documento “Declaración de Exportación”, mismo que se tramita en el Banco Central de Honduras”, informó el Titular de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo en un comunicado oficial.

El funcionario agregó que esta dependencia del Estado en colaboración con el Banco Central de Honduras continúa avanzando en la simplificación de los trámites de exportación, esto a través del Sistema Electrónico de Comercio Exterior (SECEH) cuya oficina se encuentra en la Secretaría de Desarrollo Económico en la colonia Humuya de Tegucigalpa.

El Ministro Arnaldo Castillo exhortó a los miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, exportadores en general, Cámaras de Comercio e Industria del país, Asociación Nacional de Industriales, y público en general a que hagan uso de esta innovadora herramienta con la que la Secretaría de Desarrollo Económico y el Banco Central de Honduras permitirán  la facilitación del comercio de una manera dinámica y efectiva.

Los usuarios pueden informarse más sobre este tema a través del sitio: https://seceh.centrex.hn/ y a la línea telefónica 2235-85-29.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2cUd8VE
Coma