La FIFA ratifica castigo de 4 partidos a Jorge Luis Pinto

1426 views
Coma

***El adiestrador de la Selección Nacional no estará en el área técnica de Honduras ante Panamá y Trinidad y Tobago en inicio del hexagonal rumbo a Rusia 2018.

Tegucigalpa, Honduras.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), reiteró este jueves que el castigo de cuatro partidos al entrenador de Honduras, Jorge Luis Pinto se mantiene.

El director técnico de la Bicolor Nacional, fue sancionado tras finalizado el duelo eliminatorio entre Honduras y El Salvador en el pasado mes de marzo cuando el seleccionador catracho protagonizó una escena polémica en la que termino jaloneando a Ramón Maradiaga.

En ese sentido la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), presento una apelación buscando reducir el castigo, pero la FIFA ratificó este jueves que la sanción se mantiene.

El DT de la Bicolor, ya cumplió con dos partidos de suspensión, ante Canadá y México, por lo que tras haber  cumplido con la mitad de la sanción, la Fenafuth solicitó la suspensión temporal del castigo, lo que indica que Pinto, entraría en un periodo de prueba que contemplaría entre seis a dos años.

Al tema, se refirió  el secretario de Fenafuth, José Ernesto Mejía, quien considera que  “tenemos la esperanza que se cumpla porque Jorge Luis Pinto no tiene antecedentes, esperando que no tome antecedentes de otros mundiales porque no debería y el castigo se tendría que suspender”, dijo el secretario de Fenafuth, José Ernesto Mejía.

Si la FIFA no atiende a la solicitud de la Fenafuth, Jorge Luis Pinto no estará en los duelos en el inicio de la hexagonal donde Honduras recibirá a las representaciones de Trinidad & Tobago el 11 de noviembre  y a Panamá el 15 del mismo mes. Por lo que nuevamente el asistente técnico Amado Guevara estaría a cargo de la selección nacional.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2cUPRTr
Coma