Telefonías Claro y Tigo, no han bloqueado señal en nueva cárcel de Santa Bárbara

3365 views
Coma

**** Las empresas de servicio de telefonía celular argumentan que han realizado fuertes inversiones para bloquear las llamadas telefónicas desde los centros penales, que esas llamadas se estarían haciendo bajo otros sistemas y que ellos están cumpliendo con la ley.

Tegucigalpa. Honduras

claro_tigo_0-e1427720792257La nueva cárcel ubicada en la comunidad de Ilama, Santa Bárbara, cuya construcción esta inconclusa pero que el Gobierno trasladó a peligrosos reclusos, al margen de las disposiciones legales y de máxima seguridad que debería de tener, aún no tiene el bloqueo del servicio telefónico por parte de las empresas de telefonía celular Claro y Tigo, según constató el noticiero televisivo HCH.

Esta semana Conatel, informó que nuevamente estaría haciendo inspecciones a todos los centros penales, considerando que desde su interior se está promoviendo el 80 por ciento de las extorsiones via teléfono y por otros medios.

Asimismo el ministro asesor Ebal Díaz, señaló que a través de Conatel esta promoviendo sanciones económicas contra estas empresas, porque tienen evidencias de que desde los centros penales se siguen haciendo llamadas telefónicas.

claroAunque una de las empresas dijo que ellos han cumplido, también advirtieron que también es responsabilidad de las autoridades penitenciarias no permitir el ingreso de los aparatos celulares de los cuales fueron decomisados a los reclusos al inicio de esta semana en las diferentes cárceles donde se realizaron operativos.

Como una evidencia del incumplimiento de esta normativa por parte de las empresas de telefonía celular, al margen que el centro penal de Santa Bárbara ya esta activo, se constató, según el periodista del canal HCH, que los servicios de telefonía están activos.

 

Según la información del corresponsal del Canal HCH, desde la “mega cárcel en Ilama Santa Bárbara, el periodista Ángel Muñoz,  confirmó que aun no han bloqueado la señal para la telefonía celular.

 

Contenido íntegro de la información

ebal-diaz“Aquí estoy en la mega cárcel de Ilama Santa Bárbara, todo en normalidad acá, los guardias están revisando minuciosamente al que entra, en estos momentos un carro de HONDUTEL ingresa a las instalaciones.

Hasta este día no habido acceso de ningún familiar a esta mega cárcel, ayer solo ingresaron almohadas, toallas y cobijas según información.

“En este momento voy a llamar a Pablo Matamoros director de noticias para que usted pueda observar que hay acceso de llamadas en estos momentos. Pablo, solo estamos constatando que hay salida de señal de TIGO y de CLARO aquí en la mega cárcel del Ilama”.

Pablo Matamoros, periodista

 ¿Dónde se encuentra Ángel?

R. Periodista Ángel Muñoz/ Estoy en estos momentos en la mega cárcel de Ilama y estamos constatando que aquí no han bloqueado la señal de celulares.

Pablo Matamoros/ ¿está adentro de la cárcel o fuera?

R/periodista Angel Muñoz. Estoy frente al portón y aquí ya deberían estar bloqueadas las líneas.

Pablo Matamoros/ ¿La señal sale con mucha claridad?

R/Ángel Muñoz. Con claridad lo estoy escuchando desde las instalaciones físicas de la mega cárcel aquí en Ilama.

Pablo Matamoros/ ¿Entonces no es una cárcel de castigo?

R/ Angel Muñoz. Bueno no sé si en una cárcel de castigo los reos van a tener acceso a teléfono, pero aquí hay señal de celular.

Pablo Matamoros/ Un llamado a las autoridades respectivas.

Ángel Muñoz.  En estos momentos aquí hay señal de TIGO y de CLARO, aun no se ha bloqueado la señal no sé por qué razón, si esta es una cárcel de máxima seguridad debería ya de haber bloqueo de llamadas.

Periodista en cabina /Ariela Cáceres

Se supone que en el perímetro de todas las cárceles no debe de haber señal para telefonía, 100 metros alrededor no debería de haber, pero ya hemos observado que ahí hay, y recordemos que esta es una cárcel de máxima, tiene celdas de máxima seguridad. HCH/ Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2dcLh0u
Coma