UNAH realiza mega feria de la salud “Cambiando Vidas”

3209 views
Coma

***En los campus de Ciudad Universitaria y los centros regionales de San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca, se han instalado carpas donde estudiantes y profesionales de la salud ofrecerán atenciones médicas a los visitantes.

Tegucigalpa, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) y el Área de la Salud de la UNAH, han llevado a cabo por diez años consecutivos, a razón de 3 a 4 ferias cada año, las ferias de la salud enfocadas a orientar a los empleados y estudiantes universitarios.

En los campus de Ciudad Universitaria y los centros regionales de San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca, se han instalado carpas donde estudiantes y profesionales de la salud ofrecerán atenciones médicas a los visitantes.

El objetivo es dar a conocer a la comunidad universitaria los distintos programas y actividades que se están impulsando en la UNAH en el campo de educación en salud, la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y promoción de estilos de vida saludable; así como promover la igualdad e inclusión, desarrollados en un ambiente seguro, dentro del marco del Proyecto Universidad Verde, Saludable y Segura.

La Doctora y Jefa del área de la Salud de la UNAH, Luz Duarte, manifestó que la mega feria de la salud está organizada y planificada para darle orientación y promoción de la salud a empleados y estudiantes universitarios; “No solo estamos en Ciudad Universitaria, sino que estamos en el Valle de Sula, en el CURLA y en el centro regional de Choluteca”.

Duarte señaló que en este evento cuentan con el apoyo de las carreras de Odontología, Psicología, Terapia Funcional, Enfermería, Medicina, Nutrición y aquellas relacionadas con la salud, mientras que COPECO, IHADFA y ASHONPLAFA también ofrecieron orientación.

Como parte de las políticas de la salud, la UNAH organiza estas ferias cuatro veces al año con el fin de promover el bienestar y los buenos estilos de vida saludable dirigidos a una población estudiantil es de 40,000 jóvenes y tres mil empleados.

Los temas centrales son la promoción de estilos de vida saludable, impulsar la inclusión social e igualdad de derechos, prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles e incentivar una cultura ambiental saludable y un desarrollo sostenible.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2cUcNSF
Coma