Alcalde Calidonio autoriza construcción del intercambiador en el Bulevar del Este

1684 views

****Este proyecto será ejecutado por el consorcio Siglo 21 y vendrá a facilitar el tráfico vehicular en esa importante vía.

 

San Pedro Sula, Honduras.

El alcalde, Armando Calidonio Alvarado, y la Corporación Municipal, autoriza la construcción del intercambiador en el bulevar del Este el cual permitirá la disminución del congestionamiento vehicular que se forma en ese sector de la ciudad.

sesion-de-corporacion3

La decisión se tomó este día durante la sesión ordinaria número 111 en la cual el alcalde y los corporativos dieron a conocer la importancia de esta obra que será ejecutada por el consorcio Siglo 21.

Para la ejecución de dicho proyecto, el jefe edilicio y los corporativos autorizaron a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) utilizar unos terrenos municipales ubicados en el bulevar del Este a la altura de la intersección de la colonia Santa Martha y Los Cármenes dando así luz verde para la construcción del intercambiador.

El alcalde manifestó que este sería el tercer intercambiador que tendría la ciudad ya que el primero es el que se está construyendo en el bulevar del norte y el segundo es el que está por iniciar en el bulevar del sur y el tercero sería el del bulevar del este.

Además, señaló que también contarán con dos pasos desnivel más en la primera y segunda calle para que pase sobre circunvalación, otro en El Polvorín por la 33 calle y el último que viene para el sector de la Rivera Hernández en la 27 calle bajando sobre el bulevar del este.

Por otro lado, el regidor, Ítalo Godoy, presentó una moción para que a partir del próximo año se realice un cabildo abierto infantil donde los alumnos de excelencia académica de las escuelas públicas puedan presentar sus propuestas educativas.

La moción fue aprobada por unanimidad y los corporativos manifestaron que con este cabildo buscan incentivar el liderazgo de los niños y jóvenes quienes recibirán una capacitación sobre la metodología que se desarrollará en dicho evento.

Además, durante la sesión los corporativos aprobaron varias transferencias, ratificaron las actas 108, 109 y 110 y analizaron algunos dictámenes presentados por las diferentes comisiones de las áreas de finanza, infraestructura, entre otras. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2cXvhl9