La depuración no debe quedarse en una separación “hay que judicializar policías”

857 views
Coma

***En ese sentido, Díaz considera que “la acción no puede quedarse solo en la separación, ya que siendo policías estaban delinquiendo y poniéndose en la calle como en la actualidad; obviamente se incrementa la posibilidad de que ellos se reinserten en esas bandas criminales”.

Tegucigalpa, Honduras.

José María Díaz El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) José María Díaz, dijo este viernes que la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, ha venido trabajando bien, pero que su labor no debe limitarse y que más allá de separar policías vinculados al crimen, debe judicializarlos.

“Como institución debemos de apoyar estos procesos que vienen a transparentar y recobrar la confianza de este instituto que es tan importante, que le brinda paz y seguridad al país como lo es la policía nacional”, dijo inicialmente el presidente del Policía NacionalCAH.

Y añadió “recordemos que este es un círculo vicioso y hasta ahora es que se están brindando nuevas pautas para romperlo, ya que la policía se viene depurando desde hace 20 años pero sin ningún resultado positivo”.

Destacó que “es hasta este proceso que se están viendo acciones concretas que vienen a limpiarle la cara a la Policía Nacional, debemos apoyar y esperar que finalice este proceso, creo que Comisión Depuradora ha venido haciendo un buen trabajo”.

“Obviamente que asustan los resultados de la depuración, es necesario sanear, pero la acción de la Comisión Depuradora no debe  limitarse a despedir  o a separar a estos ex funcionarios, sino que también deben deducir la responsabilidad penal y civil, ya que ha patrimonios que no pueden justificarse”, expresó Díaz.

En ese sentido considera que “la acción no puede quedarse solo en la separación, ya que siendo policías estaban delinquiendo y poniéndose en la calle como en la actualidad; obviamente se incrementa la posibilidad de que ellos se reinserten en esas bandas criminales y más bien le creemos un perjuicio mayor al país que un beneficio”.

Finalmente dijo que “es responsabilidad de Estado de Honduras, no solo separar a los policías, sino que judicializar la responsabilidad penal y judicial de todos los policías”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dgbhbl
Coma