Todos debemos apoyar la Ley de política limpia para acabar con la corrupción: Cohep

1053 views
Coma

***Según Urtecho, los críticos de la MACCIH, ya tuvieron su oportunidad para lograr cosas importantes en materia de justicia, por lo que pide tiempo y ser pacientes, pues este mecanismo anticorrupción apenas tiene ocho meses de haber llegado al país.

 Tegucigalpa, Honduras.

Urtecho El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho dijo que la Ley de Política Limpia que promueve la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) vendrán a terminar con la corrupción y la impunidad, además no permitirá que el dinero del narcotráfico continúe financiando campañas políticas.

“Creemos que es importante la Ley de Políticas Públicas, es importante que desde su propio inicio debería iniciar con los procesos internos de los partidos, sin embargo, respetamos cualquier otro tipo de opinión”, dijo inicialmente el Urtecho empresario.

En ese sentido dijo, “nosotros lo único que podemos hacer es respaldar la posición que hizo la MACCIH de que se apruebe una ley de Política Limpia, creemos en ese sistema porque esa ley va servir para evitar la corrupción, la impunidad en el país, para que no hayan narcotraficantes ni grupos irregulares financiando campañas o candidaturas internas o independientes en el país”.

Sobre los pocos resultados que se han visto contra la corrupción y la impunidad sostuvo “lo que sé es que esos eruditos tuvieron su oportunidad de haber demostrado algunas cosas, la MACCIH solo tiene algunos meses y hay algunos que nunca quisieron cambiar los sistemas y ahí está la prueba que si quisieran cambiar y promover la lucha de la transparencia evitar la corrupción o la impunidad deberían de estar apoyando este tipo de leyes”.

Finalmente considera que “la MACCIH no viene a sustituir los órganos del Estado, viene a fortalecer la institucionalidad y así deberíamos de verlo”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dfvPkh
Coma