Premian a patronatos que participaron en el concurso “San Pedro Sula Verde”

2947 views
Coma

***La iniciativa tiene como objetivo rescatar plantas endémicas de la ciudad como la Acacia, el Cedro, Roble y Pie de Niño. Los patronatos que participaron recibieron capacitación, logística y otros materiales necesarios para el rescate del área verde de sus comunidades.

San Pedro Sula, Honduras.

Para fortalecer la amistad entre vecinos, proteger el medio ambiente y rescatar espacios públicos aptos para el sano esparcimiento de niños, jóvenes y adultos, la Municipalidad de San Pedro Sula, a través del despacho de la esposa del alcalde, Ecosocial, premió este día a los patronatos que participaron en el concurso “San Pedro Sula Verde”.

Fueron 10 los patronatos que se inscribieron en el concurso, logrando el primer lugar el de la colonia Los Zorzales, el segundo el de la colonia Satélite, el tercero se lo llevó Los Castaños y el cuarto lo obtuvo Fesitranh.

“Este proyecto se organizó en conjunto con la Federación Hondureña de Clubes de Arte y Jardinería, empresas patrocinadoras, Ecosocial y las diferentes gerencias y direcciones de la Municipalidad de San Pedro Sula. La idea es poder recuperar espacios dentro de la ciudad, involucrando las comunidades”, expresó la directora ad honoren de Ecosocial Karen Calidonio.

Las directivas de patronatos y algunos vecinos que se sumaron a la actividad recibieron capacitación sobre cómo crear un jardín, el tipo y la variedad de plantas a sembrar y cómo cuidarlas.

Verónica Saborío y Emili de Canahuati, de la Federación Hondureña de Clubes de Arte y Jardinería, resaltaron el arduo y constante trabajo de los patronatos para rescatar las plantas nativas y embellecer las áreas públicas de sus comunidades.

Los patrocinadores proporcionaron equipo, material diverso y tecnología para brindarles a los participantes la oportunidad de aprender sobre su uso. La alcaldía sampedrana puso a disposición la diversidad de plantas existentes en los viveros municipales para reforestar los parques.

“Niños, jóvenes y adultos se dieron a la tarea de embellecer sus áreas verdes y esa convivencia, unión entre vecinos, sirvió para fortalecer la amistad y el compañerismo”, dijo Verónica Saborío.

El jurado calificador, integrado por Roberto Andonie de Viveros Caracol, y el consultor Isidro Badía, recorrieron todas las plazas inspeccionando el trabajo y creatividad de los participantes, así como el cuidado de las plantas.

Los ganadores fueron anunciados por Ángel Talavera, como representante de Cadelga-Fertica, uno de los patrocinadores y quien reveló el premio que recibieron los ganadores, que entre otros incluye materiales, fertilizantes, equipo y herramientas necesarias para el mantenimiento de las áreas verdes.

El concurso fue patrocinado por Cadelga-Fertica, Comercial Larach, Home de Honduras, Distribuidora Industrial, centro comercial Los Castaños, Banco Promerica, Fundación Cervecería Hondureña, Club Brassavola, Asociación Femenina Hondureña Árabe, Aceros Alfa y Zip San José.

Además de Emilio Larach, Alberto Díaz Lobo, Jorge Ramírez, Ana Lucia Pascua y Mery Yibrín y colaboradores municipales de gerencias y direcciones como Ornato, Parques y Bulevares, Dima, Prevención, Infraestructura, Planificación y Renovación Urbana y Ecosocial.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2d1cIwB
Coma