32 familias reciben viviendas en El Juncal y Olanchito, Yoro

2288 views
Coma

*** De enero de 2014 a agosto de 2016, en el departamento de Yoro, se ha beneficiado a 16, 724 personas con el programa Vida Mejor, con una inversión de 108 millones 536 mil 908 lempiras.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El gobierno entregó 32 viviendas a familias de escasos recursos económicos en la aldea El Juncal, en el municipio de Olanchito, Yoro.

b04u3095

Asimismo, entregó 114 beneficios sociales consistentes en pisos de cemento, techos, pilas, filtros de agua, ecofogones, letrinas, huertos familiares; en el caso de las 32 casas, incluyen la dotación de 14 gallinas con sus respectivos gallineros y de porquerizas para la cría de cerdos.

Una de las beneficiarias, doña Costa Ponce, de 60 años, manifestó que “ya no voy a sufrir en tiempos de lluvia; sufría de inundaciones, al tener una casa de bajareque y con piso de tierra”.

Ponce, con una hija y dos nietos, expresó que “es un sueño hecho realidad el tener mi vivienda digna. Una casita de material, de la cual me siento orgullosa”.

Asimismo, doña Zoila Duarte, de 50 años, apuntó que “en toda una vida jamás me imagine tener una vivienda propia. No solamente es el tener una casita, es tener la seguridad para la vida de mis tres hijos y mis dos nietos”.

Añadió, levantando un cerdito en una porqueriza y viendo a su gallinero, beneficios adicionales junto a un huerto familiar y su vivienda que fue entregada por el presidente Juan Orlando Hernández, que “me siento llena porque hasta tengo medios de producción para subsistir gracias al Gobierno”.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), Leopoldo Durán, resaltó que “es la primera vez que nos visita un presidente a la aldea El Juncal del municipio de Olanchito, Yoro, y nos trae beneficios sociales como las viviendas para las familias más pobres”.

De enero de 2014 a agosto de 2016, en el departamento de Yoro, se ha beneficiado a 16, 724 personas con el programa Vida Mejor, con una inversión de 108 millones 536 mil 908 lempiras.

El evento, además, contó con la participación de diputados del departamento de Yoro, beneficiarios e invitados especiales. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2dm7rgT
Coma