Alcalde Calidonio y su esposa llevaron alegría a niños de guarderías municipales

2674 views
Coma

***La alegre y divertida mañana que compartieron los menores fue organizada por el despacho de la esposa del alcalde, Ecosocial, con el apoyo del cónsul de Taiwán Marcos Chan, así como de organizaciones y empresas privadas.

San Pedro Sula, Honduras.

Entre risas, juegos, piñatas y muchos juguetes y regalos, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, festejó el Día del Niño a unos 1,100 infantes que forman parte de los jardines y guarderías municipales.

La divertida y alegre mañana fue organizada por el despacho de la esposa del alcalde, Ecosocial, que de manera ad honoren dirige Karen Calidonio, con el apoyo del cónsul de Taiwán, Marco Chan, así como de organizaciones, empresas privadas y voluntarios que se unieron a la actividad.

Los niños disfrutaron del saltarín, los juegos tradicionales, clases de zumba, danza, ocurrentes dinámicas, concursos de baile, demostraciones artísticas y competencias de futbol que se organizó para ellos en los predios del Instituto Municipal de Deportes (Inmude).

“Me siento contento de ver que los niños se divierten, que la están pasando bien en un ambiente ordenado y seguro. Los jardines y guarderías municipales son nuestra responsabilidad y como Municipalidad nos esmeramos en darles una buena educación y entretenimiento sano, queremos felicitar a los maestros, a la Dirección de Educación Municipal y a Ecosocial que tiene una responsabilidad y un trabajo directo con los niños”, expresó el alcalde Armando Calidonio.

El jefe edilicio comentó la importancia de que los menores se olviden por un momento del estrés, que compartan, se conozcan y entablen amistad con niños de otros jardines y guarderías.

El alcalde Calidonio y su esposa, junto con unos 60 voluntarios que se sumaron al festejo, repartieron a los niños bolsitas con dulces, galletas, jugos y deliciosos cup cake y refrescos.  Los pequeños se la pasaron en grande reventando las piñatas y recibiendo los juguetes y otros regalos que se recolectaron durante el “Zumbathón, Juguetes y Neón” y de otras donaciones.

Karen Calidonio, directora ad honoren de Ecosocial, manifestó que se provee a las guarderías y jardines municipales de todos los materiales necesarios para que los niños reciban la mejor educación posible, así como la merienda escolar. “Se les brinda atención médica y odontológica y se ha capacitado a los maestros para que el trato y cuidado hacia los niños sea especial”, agregó.

Por su parte el cónsul de Taiwán, Marco Chan, aseguró sentirse orgulloso de compartir con los niños y de apoyar las actividades emprendidas por la Municipalidad de San Pedro Sula y Ecosocial a favor de los niños sampedranos.

“Un gran trabajo, muy bien organizado, tantos niños que participan como nosotros nos sentimos orgullos y alegres y verlos disfrutar en este ambiente seguro y alegre nos deja mucha satisfacción”, concluyó.Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2dmCYiV
Coma