Alcaldía de SPS continúa el mantenimiento de red pluvial

1733 views
Coma

*** Por ejemplo: en El Zapotal, las cuadrillas municipales están reparando el sistema de alcantarillado; inicialmente se construyó una caja de paso vehicular y luego se procederá al embaulado.

Tegucigalpa, Honduras.

Como parte del programa de mantenimiento, rehabilitación y ampliación del sistema pluvial, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, continúa trabajando en los sectores Calpules, colonia del Valle, San Carlos de Sula, Alameda, Jerusalén, Valle de Sula , Tepeaca y el sector La Frontera en Rivera Hernández.

reparacion-alcantarillado-zapotal-2

El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, informó que esta semana los trabajos de mantenimiento y limpieza de la red de drenaje pluvial se llevarán a cabo en dichos lugares, con el propósito de mitigar inundaciones por aguas lluvias y proteger la vida de las personas.

Por ejemplo en El Zapotal, las cuadrillas municipales están reparando el sistema de alcantarillado; inicialmente se construyó una caja de paso vehicular y luego se procederá al embaulado.

 El funcionario apuntó que se está  trabajando en varios puntos del municipio,  dando cobertura a las diferentes obras que componen el sistema pluvial y también ampliando la red  con proyectos nuevos  y necesarios para beneficiar a la población.

Zavala, dijo que este año se han destinado 80 millones de lempiras para la ejecución de nuevas obras orientadas al control de inundaciones, sobre todo colectores en  sectores como Juan Lindo, Ideal, Universal, Chamelecón y  Jerusalén.

El proyecto de mantenimiento  y rehabilitación del sistema pluvial se efectúa durante todo el año; en dos fases,  incluyendo trabajos de limpieza de canales y cauces de los ríos, construcción de canales de aguas lluvias, reparación de quiebrapatas, limpieza de tragantes,  rehabilitación de tragantes y pozos, obras de protección y construcción de caja puente en El Zapotal.

Zavala manifestó que con todas las obras que se han realizado y el respectivo mantenimiento del sistema pluvial, hay varias colonias y barrios que ya no sufren problemas de inundaciones por aguas lluvias, es el caso de las colonias  Jerusalén, Ideal y  San José de El Pedregal.

Los trabajos en esta área son permanentes y ejecutan con fondos municipales, aseveró Zavala. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2d4weIM
Coma