Alcaldía de SPS: en etapa final pavimentación en la 32 calle

2353 views
Coma

****Al proyecto, que beneficia directa e indirectamente a miles de habitantes de al menos 4 colonias, sólo le resta la construcción, en algunos tramos, de aceras, bordillos y otros detalles.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El proyecto de pavimentación que ejecuta la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, en la 32 calle de la colonia La Unión, ya se encuentra en su etapa final con un avance físico de 96 por ciento.

pavimento-32-calle

La fundición de las últimas losas de concreto hidráulico se llevaron a cabo este día, entre la 11 y 12 avenidas, confirmó Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, de la Gerencia de Infraestructura.

“El proyecto está bastante avanzado, alcanzando un 96 por ciento de avance, y hoy sábado estamos realizando las últimas fundiciones de losas por lo que sólo nos restaría completar las aceras y bordillos en algunos tramos del proyecto, así como otros detalles finales en bocacalles”, declaró el funcionario municipal.

El proyecto comprende la pavimentación con concreto hidráulico de aproximadamente un kilómetro de extensión, comenzando en la 3 avenida y finalizando en la 12.

“En la zona baja de la 32 calle, entre la 11 y 12 avenidas, se trabajó fuertemente en la terracería para mejorar el soporte del suelo, antes de proceder a la fundición de losas de concreto hidráulico”, explicó Díaz.

Durante las lluvias, en la zona se producía estancamiento de agua por lo que fue necesario remover el material contaminación y sustituirlo por nuevo para brindarle mejor estabilidad.

La Municipalidad de San Pedro Sula ejecuta este y otros proyectos de pavimentación en diversos puntos de la ciudad como el bulevar de la colonia El Periodista, el bulevar Las Torres, bulevar Mario Catarino Rivas y la colonia Villa Asturias.

La pavimentación de la 32 calle representa una inversión de 9 millones de lempiras, fondos provenientes de la recaudación en las casetas de los peajes. Los miles de habitantes de al menos 4 colonias que se benefician directa e indirectamente con la obra no pagarán absolutamente nada.

“El objetivo del alcalde Armando Calidonio es que los sampedranos cuenten con calles pavimentadas, en buen estado, que eviten contaminación por polvo o lodo, y que permita a los habitantes transitar por calles amplias, seguras y sin riesgos para sus vidas y vehículos”, concluyó el funcionario. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2d4rbbg
Coma