Inician estudio del diseño de la carretera Tegucigalpa – Trojes

2164 views

***Actualmente se realiza una pre – inversión por parte del BCIE que brindará un diagnóstico de esta importante carretera.

Tegucigalpa, Honduras.

Carretera Tegucigalpa-DanlíAutoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), sostuvieron una reunión con fuerzas vivas, alcaldes y diputados del departamento de El Paraíso para dar a conocer los diseños y estudios que se realizan en esta importante carretera del Oriente del país.

En este momento se está ejecutando una pre – inversión a través de una donación por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la cual consiste en diagnosticar lo que se necesita en esta carretera y encontrar una solución definitiva.

Danlí“Para trabajar en equipo y que la ciudadanía esté informada de los avances de la carretera hemos acordado con todos los involucrados reunirnos permanentemente y de forma mensual y así conocer las diferentes acciones que se están realizando por parte de INSEP a corto y largo plazo, está pre – inversión tiene un costo de 350 mil dólares y nos servirá para diagnosticar la carretera y poder presentar la documentación necesaria para adquirir un préstamo y construir una carretera primaria de primer nivel” Informó el director de Carreteras, Walter Maldonado quien encabezó la reunión en representación del Ministro de INSEP, Roberto Ordoñez.

Este tramo carretero es el que presenta mayor número de fallas a nivel nacional, en los primeros 20 kilómetros se encuentran al menos seis fallas geológicas y es por esto que siguiendo instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández se rehabilitaran los 250 kilómetros de esta carretera que van desde Tegucigalpa – Danlí – Las Manos – Trojes.

Entre las posibles soluciones se menciona la construcción de un puente, corte de la carretera, alternar está vía por otro tramo y la construcción de un viaducto entre otros.

En días anteriores INSEP movilizó maquinaria especializada para habilitar la vía de acceso que presento hundimientos en un radio de 250 metros por causa de la falla del kilómetro 16 carretera a Danlí donde también llegaron ingenieros, geólogos, técnicos y geotécnicos especializados.

A la reunión asistieron los alcaldes de Danlí, Ramiro Chacón, Trojes, Nelson Moncada, de Teupasenti, Nery Cerrato, Güinope, Edilberto Espinal y la alcaldesa de El Paraíso, Ligia Laínez, también diputados de las diferentes bancadas del Congreso Nacional, representantes de la Cámara de Comercio, ganaderos, fuerzas vivas entre otros.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2d4lHgH