En Honduras ya es necesaria una Ley de Extradición, según Mario Díaz

2533 views
Coma

*** Díaz, comentó desde mi punto de vista se requiere que haya una verdadera Ley de Extradición  de tal manera que no haya ningún equivocó  en cuanto procedimientos, derechos y en cuanto a los mecanismos procesales que se tienen que seguir en cada una de las etapas de  la extradición y eso solamente puede estar contenido en una ley que lo resuelva ampliamente.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD) de Honduras, Mario Díaz, dijo que es necesario que el país cuente con una Ley de Extradición, para que de ahora en adelante estas se puedan realizar bajo un debido proceso.

El juez Mario Díaz
El juez Mario Díaz

“Consideró  que es necesario que se apruebe una Ley de Extradición por que lo único que tenemos en el país es la reforma constitucional que permite extraditar nacionales desde el país hacia otros países”.

 “Y este proceso de extradición solamente se hace con países con los cuales se tenga convenios de extradición y lo otro que se tiene es un auto acordado que elaboró la Corte Suprema de Justicia en la administración pasada” explicó.

Así mismo, manifestó  “por lo tanto si es necesario que se elabore una Ley de extradición que elabore cuales son los parámetros, mecanismos, procedimientos, derechos y todos los debidos procesos que debe contener una ley de esta extradiciones naturaleza”.

Además, apuntó  “en cuanto a las extradiciones que ya se han hecho dijo que “se procede  en base a la reforma constitucional que establece la posibilidad que se extraditen hondureños esa es la base constitucional”.

Díaz, comentó “desde mi punto de vista se requiere que haya una verdadera Ley de Extradición  de tal manera que no haya ningún equivocó  en cuanto procedimientos, derechos y en cuanto a los mecanismos procesales que se tienen que seguir en cada una de las etapas de  la extradición y eso solamente puede estar contenido en una ley que lo resuelva ampliamente.

Finalmente, apuntó en su momento se envió al Congreso Nacional (CN), un proyecto de Ley de Extradición la cual no se contempló nunca se estudió en su momento se dieron algunas explicaciones que no fueron muy claras para la opinión publica pero si  en efecto en el congreso existen ya proyectos de ley de extradición se debe aprobar porque es una necesidad. hondudiario.Por:Alma Banegas.

URL Corta: http://bit.ly/2d4rSBt
Coma