Fiscalía debe investigar y perseguir a policías vinculados con maras en Honduras

921 views
Coma

*** Según Morales “es MP, que le tocará investigar y perseguir los casos en que se pueda determinar algún grado de responsabilidad penal”.

Tegucigalpa, Honduras.

vilma-morales-interventoraLa presidenta de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Vilma Cecilia Morales, dijo que le ha entregado una gran cantidad de denuncias al Ministerio Publico (MP), quien esta en la obligación de investigar a policías que durante mucho tiempo han estado vinculados a maras y crimen organizado en Honduras.

“Nosotros entregamos un sin número de denuncias 144 en total de las cuales 455 personas del total de los evaluados que son más de mil resultaron tener algunas implicaciones”, comentó Morales.

Así mismo, considera que  “es el MP, que le tocará investigar y perseguir los casos en que se pueda determinar algún grado de responsabilidad penal y por lo tanto nosotros debemos esperar la responsabilidad con la cual realice su tarea la fiscalía”.

d93f3ec7fb1dd229d854852b336b2079_xlSegún Morales, “ojalá  el trabajo del MP permita al final evidenciarle a la ciudanía que realmente en nuestro   país se viene combatiendo la impunidad y que realmente las personas que no actúen de forma correcta tendrán que enfrentar la justicia”.

El MP es quien podrá determinar quiénes son verdaderamente los responsables y de esa manera evidenciarlos y judicializar estos casos y ponerlos ante el órgano  jurisdiccional competente para que sea este el que determiné el grado de responsabilidad, puntualizó.

Esto tras trascender que más de 80 policías están vinculados con la mara MS, 38 oficiales y 43 miembros de la escala básica son en total los vinculados con la estructura criminal. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dndcL6
Coma