Fundación Tigo y comunidad realizan gran reforesta en La Tigra

1659 views
Coma

*** Las tres instituciones están comprometidas a fortalecer los mecanismos de prevención y adaptación al Cambio Climático.

Tegucigalpa, Honduras.

unos-400-voluntarios-participaron-en-la-actividadEn respuesta a los daños causados por la plaga del gorgojo descortezador a los pinares de Honduras, y como parte del convenio que sostiene Tigo con la Fundación Amigos de la Tigra se realizó la primera gran reforesta en la Zona de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra.

Participaron unos 400 voluntarios entre colaboradores Tigo, familiares, estudiantes de colegios y comunidad, quienes plantaron 4000 pinos ocarpa en un total de 10 hectáreas para iniciar esta reforestación por completación con la que se pretende restaurar al menos 80 Hectáreas en los próximos meses de la zona conocida como La Paisana en La Tigra.

se-lograron-plantar-unos-4000-pinos-en-la-zonaEl Parque Nacional La Tigra, es un Área Protegida que beneficia a una población de cerca de 1.5 millones, ya que genera más del 30% del agua que consume la ciudad de Tegucigalpa. Actividades que realizaremos con la colaboración de nuestros voluntarios corporativos y de la comunidad beneficiada.

El convenio de protección de los bosques incluye también una alianza con la Secretaria de Ambiente MIAMBIENTE que contempla el manejo de la Micro cuenca de San José de Río Grande entre Lepaterique y Ojojona.

Las tres instituciones están comprometidas a fortalecer los mecanismos de prevención y adaptación al Cambio Climático y se espera que los causes de los sitios recuperen su caudal, mejorando la cantidad y calidad del agua.

Fundación Tigo agradece la gestión de Visión Mundial que permitió la participación de 150 estudiantes de colegios como: CEB José María Casco, Inst. Carlos Flores, CEB. Juan Ramon Molina, Inst. Xiomara C. de Zelaya, Inst. 21 de Octubre entre otros. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2dpNsxL
Coma