Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo

2179 views

***Esta conmemoración aspira a poner de relieve el potencial del turismo para contribuir a que se puedan alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), abordando algunos de los retos más apremiantes a los que enfrenta la sociedad de hoy.

Tegucigalpa, Honduras.    
                                                                                         

Con el objetivo de sensibilizar en mayor medida a la comunidad internacional de la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico, las Naciones Unidas ha fijado en su calendario el 27 de Septiembre como Día Mundial de Turismo.

Esta conmemoración aspira a poner de relieve el potencial del turismo para contribuir a que se puedan alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), abordando algunos de los retos más apremiantes a los que enfrenta la sociedad de hoy.

Para el gobierno de la Republica presidido por el Abogado Juan Orlando Hernández,  el rubro del turismo ha sido considerado prioridad nacional, elevándola como política de estado, resultando el sector como prioridad en la Estrategia del Plan 20/20.

El incremento de turistas nacionales y extranjeros ha crecido año con año, al igual que la afluencia de cruceristas.

Solo el Feriado de las Fiestas Agostinas de este año reporto la llegada de 21 mil salvadoreños que generó aproximadamente L. 63.4 millones en ingreso de divisas ($2.8 millones de Dólares).

Para la semana morazanica se espera una movilización de un millón 200 mil personas en todo el país, y una derrama económica de  1,800 millones de lempiras, además de la generación de aproximadamente 6, 500 empleos temporales de los cuales muchos se convierten en permanentes.

El Aviturismo es uno de los rubros que le ha apostado el gobierno junto al Instituto Hondureño de Turismo, para lo cual se realizara el primer Tour de Avistamiento de Aves “Honduras Birding for Conservation Tour”, que se llevará a cabo del 4 al 13 de noviembre de este año en el país, que contara con participación de 5 líderes mundiales referentes en la industria del avistamiento de aves que promueven esta actividad en todo el mundo como un mecanismo de conservación de la naturaleza.

Las llegadas de turistas internacionales en el mundo crecieron un 4,6% en 2015 hasta alcanzar a los 1.184 millones.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dpP8Hx