“Lo ideal no es seguir construyendo cárceles en Honduras”: Billy Joya

1718 views

*** Respecto a la evaluación de la nueva prisión, Joya dijo: “la evaluación tendrá que estar vinculada a los análisis que haga el Estado de la población carcelaria actual.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El capitán en retiro de la Policía Nacional, Billy Joya Améndola, expresó que no es ideal seguir construyendo más cárceles en Honduras, como la nueva prisión ubicada en Santa Bárbara, “El Pozo”.

El Pozo

“Lo ideal no sería necesariamente tener que seguir construyendo más cárceles, porque tienen el costo no solo de inversión, sino de mantenimiento”, subrayó el experto en seguridad.

Respecto a la evaluación de la nueva prisión, Joya dijo: “la evaluación tendrá que estar vinculada a los análisis que haga el Estado de la población carcelaria actual”.

Se ha hablado de otro tipo de medidas como los collares electrónicos para delitos menores, pero “vuelvo a repetir, pero serán las personas responsables del Estado quienes analicen esta situación”, manifestó.

No obstante, señaló que los resultados el traslados de los reos peligrosos de la Penitenciaria Nacional a “El Pozo” serán paulatinos y habrá que esperar un poco más de tiempo. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dpQUsu