MiAmbiente premia a escolares defensores de la Capa de Ozono

2081 views
Coma

***El evento lo encabezó el Ministro de MiAmbiente, José Antonio Galdames, el Director de la OTUH, Edgar Zúniga, otras autoridades de MiAmbiente, el director de la Escuela Dr. Esteban Mendoza, Danilo Banegas y cuerpo docente.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaria de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente) y la Unidad Técnica de Ozono;(UTOH) Celebraron hoy el día internacional de la capa de ozono con un programa dirigido a sensibilizar a los niños, jóvenes y ciudadanía en general sobre la importancia de dar seguimiento y cumplimiento a las actividades de la convención de Viena y el protocolo de Montreal.

El evento lo encabezó el Ministro de MiAmbiente, José Antonio Galdames, el Director de la OTUH, Edgar Zúniga, otras autoridades de MiAmbiente, el director de la Escuela Dr. Esteban Mendoza, Danilo Banegas y cuerpo docente.

Pese a que la celebración está calendarizada el 16 de septiembre, este año será la excepción, con el objetivo de continuar con las actividades de la convención de Viena y el protocolo de Montreal y MiAmbiente continua con la proyección a diferentes escuelas de nuestra capital en este caso la escuela Dr. Esteban Mendoza, participó este año en el concurso de dibujo alusivo a la protección de la capa de Ozono obteniendo el primer lugar como Escuela Verde en el año 2016.

Los premios a los mejores dibujos fueron otorgados a 26 alumnos de primero a sexto grado en tres categorías: primero, segundo y tercer lugar a Nataly Nicol Quex López del tercer grado, Diego Yared Quiñones Padilla del tercer grado, y Janelle Alani Mejía Palma del primer grado, así en forma ascendente se premió a alumnos de cuarto a sexto grado; Kimberly Gisselle Iscano Salgado del sexto grado, José David Díaz Pineda de cuarto grado, y Mauricio Alezander Flores Salgado del quinto grado, los demás premiso son menciones honorificas a 10 alumnos de primero a tercer grado y 10 alumnos de cuarto a sexto grado.

El programa de celebración contempla un refrigerio con el patrocinio de MiAmbiente, Aire Frio, Frio Partes Equipos y Repuestos Wolozny SA, Ayre de Honduras, Ecosolution, Auto Repuestos, Mercamundi, Refrisur, Lacthosa Sula, Ingelmec, Mercamundi, Distribuciones Médicas Nacionales,  y Cervecería Hondureña que son los patrocinadores del evento.

El Ministro de MiAmbiente, luego de agradecer a las autoridades educativas, maestros y alumnos por permitir promover en el sector educación un tema tan importante como lo es la protección del ambiente y los recursos naturales, enfatizó, que ha llegado el momento de pasar de los ideales a la acción y reforzar la protección del clima, aprovechando los beneficios del protocolo de Montreal.

Datos de prensa sobre la Capa de Ozono

Cada 16 de septiembre se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Ozono creemos que es necesario hacer saber a la población, que a veinticinco kilómetros de altura sobre la tierra se encuentra una capa formada con alta concentración de gas O3, en su mayor espesor de 5 mm, la cual salva todos los días la existencia de los seres vivos que habitan el planeta Tierra, de los efectos dañinos de los rayos ultravioletas provenientes del Sol. Estamos hablando de la Capa de Ozono.

Cuál es la importancia de proteger la capa de ozono?
Se podría decir que no es una respuesta sencilla. Podemos decir que de acuerdo con las evidencias científicas, la realidad es que estamos lejos de la total recuperación de la capa de ozono, la cual se podrá lograr aproximadamente hasta el año 2050, única y exclusivamente si todos los países se comprometen verdaderamente con las obligaciones que han adquirido a través del Protocolo de Montreal (Convención de Viena – 1985; Protocolo de Montreal – 1987).

Honduras como país miembro de esta convención y protocolo, ratifica su compromiso no solo con el ambiente, sino con los demás países del mundo un continuar con este esfuerzo para la protección de la capa de Ozono y mejorar las condiciones de vida en el planeta.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dphpOL
Coma