Según CSJ proceso de selección de jueces anti corrupción avanza muy lento

983 views
Coma

*** Consideramos “que habido poca afluencia de aspirantes precisamente por la falta de publicidad, pero estamos confiando que al final vamos a tener la cantidad por lo menos cantidad mínima para poder llevar adelante los procesos de selección”, explicó.

Tegucigalpa, Honduras.

Corte Suprema de JusticiaEl  magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rafael Bustillo, dijo que todas las plazas para  jueces de letras, juzgados contra la corrupción están vacantes debido a la poca afluencia de candidatos.

Según, Bustillo todas las plazas están vacantes porque esto es un proceso inédito a lo interno del Poder Judicial, nunca se habían hecho cosas de esta naturaleza, entonces para las plazas de los juzgados contra la corrupción, juez de letras son dos, uno en San Pedro Sula y otro aquí en Tegucigalpa

Consideramos “que habido poca afluencia de aspirantes precisamente por la falta de publicidad, pero estamos confiando que al final vamos a tener la cantidad por lo menos cantidad mínima para poder llevar adelante los procesos de selección”, explicó.

Señaló que los plazos fueron prorrogados, en el caso de corrupción se prorrogó hasta el 10 de octubre de este año y en el caso de extorsión hasta el 30 de septiembre a las 12:00 de la noche en ambos casos.

Así mismo, dijo “el plazo se alargó para que los que tengan intención de participar en estos procesos puedan presentar sus carpetas de postulación y además de ello si no logran reunir todos los requisitos que se les están exigiendo en estas fechas límites que acabo de mencionar”.

Sugirió que se presenten con los requisitos que tengan hasta el momento porque posteriormente una vez que las carpetas sean abiertas y se observe a quienes les falta requisitos se va dar un plazo para subsanación de esas carpetas de postulación.hondudiario.por:Alma Banegas.

 

URL Corta: http://bit.ly/2dsxLWz
Coma