Lps. 27 millones recaudó el IP con amnistía vehicular

710 views
Coma

***La amnistía también exonera de multas y recargos a vehículos en condición de chatarra o con reporte de robo.

 

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), reportan una recaudación de 27 millones de lempiras a la fecha por concepto de amnistía vehicular a tres meses de haber sido aprobada bajo decreto por el Congreso Nacional.

Matricula vehiculos

La medida tiene una vigencia de 6 meses y establece la exoneración de multas y recargos a  propietarios de vehículos que tienen pendiente de pago la Tasa Única Anual Vehicular de 2015 hacia años anteriores.

Dicha amnistía vence el 31 de diciembre, y dispensa también las multas y recargos a propietarios cuyo automóvil ha dejado de circular por fallas mecánicas,  robo, decomiso o que se han convertido en chatarra. Para aprovechar el beneficio, estos vehículos deben ser descargados en el sistema.

De acuerdo a registros del IP, a la fecha suman 22,300 los dueños de vehículos que han sido favorecidos con la amnistía. Para ampararse en este decreto el interesado debe presentarse a la agencia bancaria de su preferencia a realizar el pago de las tasas atrasadas.

Además, se hace un recordatorio a los usuarios que pueden suscribir convenios de pago, abocándose a las oficinas de Registro Vehicular a nivel nacional, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El IP ha implementado procesos y mecanismos eficientes para agilizar los trámites al usuario,  asimismo ha elaborado planes  de control interno para contribuir con la transparencia en la administración de la institución. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2druEOW
Coma