Presentan libro en homenaje póstumo al escritor Raúl Lanza Valeriano

4542 views
Coma

***El tiraje de la nueva obra literaria del autor Mario Hernán Ramírez, contó con el auspicio de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Instituto Hondureño de Cultura Hispánica (IHCH), Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) y la familia Lanza Valeriano.

Tegucigalpa, Honduras. 

En el marco de las celebraciones de los 100 años de la antigua Casa Presidencial, ubicada en el centro de Tegucigalpa, y las festividades conmemorativas al santo patrón de la capital, San Miguel Arcángel, se realizó el lanzamiento del libro “Raúl Lanza Valeriano 0801, Ciudad de Arcángel”, como un homenaje póstumo al prolífico escritor.

El tiraje de la nueva obra literaria del autor Mario Hernán Ramírez, contó con el auspicio de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Instituto Hondureño de Cultura Hispánica (IHCH), Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) y la familia Lanza Valeriano.

Ramírez resaltó la vida y obra de Lanza Valeriano, lo cual está  plasmado en sus textos alusivos a las vivencias, costumbres y tradiciones de la Tegucigalpa del ayer y que ahora figuran en su nuevo material.

Destacó que en un hermoso día del histórico mes de septiembre, “que es el mes cívico, es el Mes de la Patria”, se pone a disposición del público su obra número 10 y que para su edición tuvo el apoyo de Rafael Lanza Valeriano, hijo del fallecido literato.

La capital por la gracia de Dios tiene la fortuna de contar con un alcalde como Nasry “Tito” Asfura, “y como que advertíamos que algo hermoso se avecindaba” y la ciudad para el 2021 será digna “de ser admirada, querida y respetada por las demás de la región centroamericana”, reconoció.

Añadió que su libro es parte de la celebración de los 200 años de independencia que se conmemorarán en el 2021 y su lanzamiento esta semana es “porque los señores de la Alcaldía Municipal, con buen juicio, han querido” que se incluya en las festividades del 438 aniversario de la capital.

“La capital ha cambiado mucho, para bien, pero también no podemos olvidar nuestras costumbres, nuestras comidas, que en crónicas muy campechanas mi papá las tiene escritas como las tradiciones de Semana Santa y Navidad”, entre otras, reveló por su parte el hijo del homenajeado, Rafael Lanza.

Refirió que “con don Mario Hernán quisimos poner estas crónicas en este libro Raúl Lanza Valeriano y qué mejor momento en hacerlo que en esta celebración de nuestra Tegucigalpa que tanto amamos, hay que querer nuestra capital”.

Entre tanto, el regidor Jorge Zelaya dijo que “es un altísimo honor para mí estar en representación del alcalde”, que está haciendo una enorme labor con la transformación de la capital “y debemos reconocer su gran trabajo”.

La presentación del libro se realizó en un solemne acto que se llevó a cabo en la antigua Casa Presidencial, ahora Museo Nacional, con la presencia de familiares del homenajeado, representantes de las instituciones colaboradoras en el tiraje, destacadas personalidades de las distintas representaciones del arte e invitados especiales.

El libro ya está a disposición del público en todas las librerías del centro histórico de la capital y en la Biblioteca Nacional.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2drLKvY
Coma