APUNTES 29.09.16

815 views
Coma

armando-villanuevaGRITO. Le ha llovido duro y parejo a “Huguito” Maldonado por estar poniendo el grito al cielo en favor de los cabecillas de las maras. El hombre asegura que los “angelitos” ya no aguantan el calor en el pozo, que no les calientan la comida, y no los dejan ver “el cartel de los sapos”. Huguito hasta se tomó la molestia de viajar hasta el tal pozo para solidarizarse con ellos.

CUBA. Por cierto que los encargados de El Pozo y otras hierbas corrieron a aclarar que no es cierto la denuncia que hizo “Huguito”, el pupilo de “papita” –el señor embajador de estas honduras en Cuba- de que los cabecillas de la MS están en huelga de hambre por la falta de aire acondicionado y de plasmas.

HUELGA. Ajá, y supongamos que fuera cierto que están en huelga de hambre, cuál es la lloreta. Tantos problemas de derechos humanos que hay en Honduras y “Huguito” no duerme pensando en si tratan bien a los “angelitos” en El Pozo. Claro está. Si no hay brincos, no hay biyuyo de afuera.

FILAS. Kritza no sabe de dónde puercas han sacado que ella pinta llantas del Pac y que pasa a engrosar las filas del gonfalón rojo-blanco-rojo. La guapa diputada aclara que todavía no ha decidido si seguirá o no en el partido del señor de la televisión y, “pior” aún, a qué partido se pasará, si es que sigue en política.

DOS. Todo el relajo con la Kritza se ha armado luego que Yurito, el jefe supremo de la bancada liberal, anunció el fichaje de dos nuevos diputados. Pero no. Las nuevas adquisiciones del PL son los diputados Omar y Dennis Sánchez, ambos del partido del olanchano. Otras dos bajas en Libre.

ZAR. El zar de los rapiditos, Jorge Lanza, se lanza pasado mañana como candidato a la AMDC por el movimiento Alianza Progresista, que no es otra que la de Carlos Montoya. El hombre jura y perjura que “papi a la orden” ni va hallar dónde meterse cuando arranque su campaña.

ULÚA. Quién mira al chelito Micheletti, que ya ni viene a la capital y solo pasa encerrado en su hacienda de la Perla del Ulúa, pero al suave le va cerrando el paso a su otrora líder supremo con la candidatura del rector. Y esto que todavía falta que se le unan varios alcaldes y el chaparrito aquel de Nacaome.

URNAS. Doña Xiomara manda a decir que no ve la hora de volverse a enfrentar a JOH y que no aguanta las ganas de marimbearlo en las urnas. La gran jodida es que, si el Indómito se inscribe, el olanchano se inscribirá, y no habrá tales.

NADA. La “people” anda preguntando si el lunes, martes y miércoles de la otra semana habrá clases en las escuelas. Nada les cuesta en los dominios del importado sacar un boletincito y decir si sí o no. Por eso después se enoja JOH, porque tiene que estarles recordando sus obligaciones.

 

URL Corta: http://bit.ly/2du9kIs
Coma