Celebran llegada de los Pliegos de Independencia a la capital

6618 views
Coma

***También hay que decir que el próximo 30 de octubre se conmemora el 136 aniversario de que Tegucigalpa y Comayagüela fueran declaradas como la capital de Honduras,  eso es motivo de orgullo, recordó.

Tegucigalpa, Honduras.

Durante una sesión de cabildo abierto realizada en la Plaza Central Francisco Morazán, de Tegucigalpa, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) recibieron los Pliegos de Independencia para recordar la fecha en que el documento llegó a la capital en el año 1821.

El alcalde municipal por ley en ese acto, Juan Carlos García, al hacer sonar la campaña convocó al pueblo a la asamblea en la que participaron, además de los corporativos locales, el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, y la gobernadora Departamental de Francisco Morazán, Lissi Matute Cano.

García manifestó que “estamos muy contentos de celebrar la llegada de los Pliegos de Independencia” con motivo del 195 aniversario de las Fiestas Patrias, mismo que coincide con los 138 años de capital que se cumplen este 29 de septiembre.

También hay que decir que el próximo 30 de octubre se conmemora el 136 aniversario de que Tegucigalpa y Comayagüela fueran declaradas como la capital de Honduras,  eso es motivo de orgullo, recordó.

Señaló que el equipo de trabajo con que cuenta la gestión edilicia, encabezada por su titular Nasry “Tito” Asfura, está trabajando en consonancia con los planes de gobierno en el desarrollo de la ciudad.

Transformar la capital “ese es el plan nuestro” y por ello este año se tiene planificado invertir unos mil 200 millones de lempiras en proyectos de infraestructura vial y programas sociales que vienen a mejorar las condiciones de vida de la población, añadió.

Anunció que para el próximo año, que es el último de la presente administración, la inversión en obras andará por el orden de los mil 400 millones de lempiras, “así que estamos trabajando fuerte en los barrios, colonias y el casco urbano de la ciudad”, a lo que se suma las labores de mejoramiento que se ejecutan en las aldeas y caseríos del Distrito Central.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dullxp
Coma