“El Pozo”: una cárcel de máxima seguridad que cumple con estándares internacionales

2453 views

*** Así mismo, el mandatario  indicó conozco esa cárcel desde hace un año y medio en planos y quería que fuera diseñada y después construida acorde con los estándares internacionales que La Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene como parámetro.

Tegucigalpa, Honduras.

el-pozo-2-300x169El presidente de la República, Juan Hernández dijo este jueves que centro penal de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocido como “El Pozo”, cumple con los estándares internacionales.

“Fui a ver cuándo finalizaron  los dos módulos de máxima seguridad, como está diseñada y como están ahora los privados de libertad son como cualquier cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos o de Europa” aclaró.

Así mismo, el mandatario  indicó conozco esa cárcel desde hace un año y medio en planos y quería que fuera diseñada y después construida acorde con los estándares internacionales que La Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene como parámetro.

dt-common-streams-streamserverEnfatizó “sé que viene una ola de ataques contra Honduras por esta decisión,  yo tengo un punto de vista muy claro creo en los derechos humanos, creo firmemente pero las victimas también tienen derechos humanos, el pueblo hondureño también lo tiene”.

Ante la huelga que iniciaron algunos reos de dicho reclusorio, el gobernante sostuvo  “no puedo rogar a una de esas personas que coma, sino quiere comer, pero que tiene la comida disponible, la tiene; tiene también agua purificada que no tienen miles de hondureños en sus casas, que están en una celda solos, sí están, pero esa es la garantía para estar totalmente aislados y sin comunicación, ya que es la única garantía que tengo para que no me sigan atacando a la gente”.

Finalmente, indicó este es el comienzo del nuevo sistema penitenciario hondureño, a finales de este año a primeros meses del próximo la otra cárcel en Naco estará terminada la estamos modificando porque el plan original no cumplía con los estándares internacionales, esa es la manera de poder sacar el Centro Penal de San Pedro Sula y moverlo allá afuera.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ddHzpG