Jóvenes deben de aprovechar Becas 20/20: Juan Hernández

1542 views
Coma

*** El Presidente lanza el novedoso programa para beneficiar a estudiantes de Zona Norte.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Hernández lanzó en San Pedro Sula el Programa Presidencial de Becas 20/20 que tiene como objetivo beneficiar a jóvenes de bajos recursos económicos y de excelencia académica de la Zona Norte del país.

entrega-de-becas-sps-6

En el evento, que se realizó en Expocentro, el presidente Hernández exhortó a los jóvenes a que aprovechen esta oportunidad única en la vida.

El plan de becas se enmarca en el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20, con el cual se espera generar 600 mil nuevos empleos en los próximos 5 años, en los rubros de: turismo, textiles, manufactura intermedia, servicios de call y office center, agroindustria y vivienda.

“En San Pedro Sula me he encontrado que el 50 por ciento de los estudiantes están en universidades públicas y 50 en privadas y por eso no vamos a hacer discriminación; aquí debe ser parejo para darle oportunidad al que más lo necesita”, dijo el gobernante.

Añadió que este es el momento de quebrar la brecha de las desigualdades y que “el Estado está para hacer justicia social y ayudar al que no tiene”.

“Si este programa sale bien, yo estoy seguro que iré al Congreso Nacional al final de este año o mediados del próximo  y que dejemos para adelante un programa robusto que ya ahora no tiene precedentes de casi 700 millones de lempiras en becas, pero tenemos que seguir avanzando”, apuntó.

“Este país necesita de su juventud y el compromiso de ustedes”, expresó el titular del Ejecutivo.

Según encargados del Programa, que también beneficia a jóvenes de secundaria, en una primera etapa se estaría beneficiando a unos 1,500 estudiantes de las diferentes universidades que operan en esta ciudad como la UNAH-VS, Unitec, UTH y Universidad Católica, entre otras.

La beca, consistente en 3,000 lempiras mensuales, será otorgada a través del Instituto de Crédito Educativo (Educrédito), luego de corroborar tanto el historial académico, el cual debe ser superior al 80 por ciento, como el nivel socioeconómico del estudiante, garantizando de esta forma que la ayuda llegue al que verdaderamente lo necesita.

“Amigos y amigas aprovechen esta oportunidad, porque este dinero le pudiera estar sirviendo a alguien más, así que gánenselo”, acotó Hernández.

Agregó que “vengo a decirles que asuman este compromiso y que le contribuyan a un país que tiene el derecho de vivir en mejor condición y que para que el programa Honduras 20/20 tenga éxito requerimos de que ustedes estudien para poder avanzar”.

Los jóvenes becados oscilan en edades de 20 a 27 años y estudian carreras como Medicina, Odontología, Derecho, Periodismo, Ingeniería Electrónica, entre otras.

El lunes anterior el mandatario realizó el lanzamiento oficial a nivel nacional del Programa de Becas en Casa Presidencial, donde informó que no menos de 33,000 jóvenes serán beneficiados en todo el territorio nacional.

El programa se divide en Beca 91 y Beca Solidaria.

Beca 91 es un programa de la Presidencia de la República de Honduras dirigido  a los jóvenes de escasos recursos económicos con excelencia académica, para el acceso, permanencia y finalización de sus estudios en el nivel superior.

Beca Solidaria apoya a la población de jóvenes en edad escolar que asisten a los distintos centros educativos oficiales, en el tercer ciclo del nivel de educación básica, específicamente de séptimo a décimo segundo grado.

Además, en un hecho sin precedentes en la historia del país, se dispone de más de 600 millones de lempiras para apoyar a la juventud, deseosa de cumplir sus sueños a través de la educación.

Los jóvenes de San Pedro Sula aplaudieron esta iniciativa del Gobierno de presidente Hernández y consideraron que es un paso significativo en materia de educación.

Una de las beneficiarias, Ana Sánchez, de 20 años de edad, dijo que “con este beca me voy a superar, soy una persona de escasos recursos económicos y con esta oportunidad voy alcanzar mis sueños. Esta es una excelente obra”.

Wilder Ventura puntualizó que “con esto se aprovecha la calidad educativa y con esto aseguramos un mejor futuro. El Gobierno cree en nosotros, pues somos el futuro de Honduras”. Hondudiario.

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2dujrNx
Coma