Nuevos embajadores en Honduras presentan credenciales al presidente Juan Hernández

2872 views
Coma

***En la ceremonia, que se llevó a cabo en Casa Presidencial, el mandatario fue acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores por ley, María Dólores Agüero.

Tegucigalpa, Honduras.  
Argentina
Argentina

 Los nuevos embajadores de Italia, Edoardo Pucci; de Argentina, Juan José Castelli; de Rusia, Andrei Budaev, y de Turquía, Vehbi Esgel Etensel, presentaron al presidente Juan  Hernández sus cartas credenciales que los acreditan como  representantes diplomáticos de sus países en Honduras.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en Casa Presidencial, el mandatario fue acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores por ley, María Dólores Agüero.

Nacido en 1972, el nuevo representante diplomático de Italia, Edoardo Pucci, es embajador en Guatemala y será concurrente en Honduras, que mantiene

Italia

relaciones diplomáticas con el país europeo desde 1922.

Pucci es graduado en Ciencias Políticas en la Universidad de Florencia en 1998 y se unió al servicio exterior en 2002, iniciando su carrera en el Ministerio de Asuntos Exteriores, primero en la Dirección General de Cooperación y Desarrollo y, posteriormente, en la Dirección General de los países de África subsahariana.

En el año 2008 fue nombrado Primer Secretario de la Embajada de su país en Washington, capital de los Estados Unidos de América, y en noviembre de 2012 se le asignó a la unidad de crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

Entre tanto, el nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la

Turquía
Turquía

República de Argentina en Honduras, Juan José Castelli, es un abogado y diplomático de 60 años de edad, graduado en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN).

Además del idioma español, habla portugués e inglés, y dentro de sus promociones y desempeño de funciones en la Cancillería se destaca como Ministro Plenipotenciario de Segunda Clase en 1997, Ministro Plenipotenciario de Primera Clase en 2002 y en 2011 Embajador Extraordinario y Plenipotenciario.

Asimismo; en el año 2010 fue Coordinador Nacional Alterno del Foro de Municipios, Provincias, Estadios Federales y Departamentos del Mercosur (FCCR) Rusia y, en 2008, Director General de Relaciones Institucionales.

Por su parte el nuevo embajador de la Federación Rusa, Andrei Budaev,  será concurrente en Honduras debido a que su sede está establecida en Nicaragua.

Nacido en 1960, Budaev se graduó en 1982 de la Facultad de Relaciones Internacionales del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales, en Moscú, capital de la Federación Rusa.

Desde 1982 trabaja en el sistema del Ministerio de Relaciones Exteriores Turquía (MINREX), tanto en el aparato central del MINREX como en sus misiones diplomáticas en el extranjero, desempeñando diferentes cargos, entre los que destacan el de embajador concurrente en Honduras y El Salvador.

Además, estuvo en 2010 como jefe de la Sección de Cuba y el Caribe del Departamento de América Latina del MINREX; del 2004 al 2008 fungió como Ministro Consejero de la Embajada de Rusia en Colombia y del 2010 al 2015 fue Cónsul General de la Federación de Rusia en Río de Janeiro.

Budaev es candidato a doctor en Ciencias Políticas y autor de varios libros y artículos dedicados a “poder blando” (“soft power”) en la política exterior de Rusia y países de América Latina, así como a algunos aspectos de las relaciones ruso-latinoamericanos.

Vehbi Esgel Etensel, el nuevo embajador turco concurrente en Honduras y con sede central en Guatemala, es también un diplomático de amplia trayectoria y ha ostentado significativos cargos de representación de su país en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

También desempeñó cargos de relevancia en las embajadas de su país en Cuba, Reino Unido y la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra Suiza, entre otros puestos diplomáticos de relevancia alrededor del mundo.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dcLFhP
Coma