Avanzan trabajos de construcción de colectores en San Pedro Sula

2416 views
Coma

 *** El funcionario considera que con estos proyectos, los vecinos y vecinas de las colonias Universal e Ideal  ya no tendrán problemas de inundaciones.

 

Tegucigalpa, Honduras.

Como parte del plan de ampliación del sistema pluvial de la ciudad, la Municipalidad de San Pedro Sula, dirigida por el alcalde Armando Calidonio Alvarado, está por concluir  los trabajos de construcción de los colectores de aguas lluvias en las colonias Ideal y Universal.

colector-col-ideal-2

Aunque los colectores como tal ya están en funcionamiento, el gerente de Infraestructura de la Municipalidad sampedrana, Osman Zavala,  explicó que  las  obras  en referencia  estarán finalizadas  en un cien por ciento a mediados de octubre.

El funcionario considera que con estos proyectos, los vecinos y vecinas de las colonias Universal e Ideal  ya no tendrán problemas de inundaciones.

Refirió que hasta el momento los  sistemas de estos colectores han funcionado satisfactoriamente, porque no se han registrado inconvenientes de inundaciones con las últimas lluvias registradas en la zona.

Zavala indicó que actualmente en la colonia Universal se  está  construyendo   el cabezal de descarga;   obra que evitará erosiones en los taludes y  protegerá  de la corrientilla de agua.

Mientras  que  en la  colonia Ideal, está pendiente la ejecución de un tramo, apuntó  Zavala tras explicar  que el mismo se llevará a cabo una vez se efectúen los cambios necesarios en cuanto a la ampliación de la segunda calle.

Los trabajos correspondientes a estos proyectos incluyen la instalación de aproximadamente 1,500 metros lineales  de tubería y unos dos mil metros lineales de canales, la construcción de pozos y en el caso de la colonia Universal; la reparación de las calles de terracería y la construcción del cabezal  de descarga de aguas lluvias.

Estos  proyectos se  llevan a cabo con los fondos que los vecinos y vecinas de San Pedro Sula pagan a través de los diferentes tributos. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2dx8mv8
Coma