Fiscalía allana 140 viviendas en 28 ciudades de Honduras

1442 views

***Las ciudades donde se realizan los allanamientos son: Catacamas, Juticalpa, Salamá, Santa Rosa de Copán, La Entrada Copán, Ocotepeque, Gracias, Tegucigalpa, Valle de Ángeles, entre otras.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público (MP), inició este viernes una acción conjunta para llevar a cabo 140 allanamientos en todo Honduras en los 18 departamentos bajo la “Operación Tifón”.

image-11-770x443

La Fiscalía espera que como resultado se ejecuten múltiples órdenes de captura por diferentes delitos como la asociación ilícita, portación ilegal de armas, tráfico de drogas, narcomenudeo, asesinatos, asaltos, violaciones y tráfico de madera, entre otros.

Las ciudades donde se realizan los allanamientos son: Catacamas, Juticalpa, Salamá, Santa Rosa de Copán, La Entrada Copán, Ocotepeque, Gracias, Tegucigalpa, Valle de Ángeles, Danlí, Yoro, El Paraíso, Yuscarán, Roatán, Santa Bárbara, La Ceiba, San Pedro Sula, Tocoa, Puerto Lempira, Trujillo, Tela, Choluteca, Nacaome, San Lorenzo, Comayagua, La Paz, La Esperanza, Siguatepeque y Marcala.

Tifon

Por otro lado, se estarán desarrollando operaciones por parte de las Fiscalías Especiales en temas relacionados con la Niñez; Tercera Edad, Mujer, Derechos de Autor, Delitos Tributarios, Etnias, Consumidor, Medio Ambiente, Derechos Humanos y Corrupción, los cuales se irán detallando a medida que los mismos se ejecuten.

Los allanamientos se realizan con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Las Fuerzas Armadas (FFAA), Grupo Tigres y la Policía Nacional Preventiva (PNP),  todos ellos coordinados por las Fiscalías Especiales y Regionales, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2dfuEUx