Alcaldía de SPS limpia, abatiza y fumiga más de mil viviendas

2009 views

***La Municipalidad sampedrana también fumigó un kínder, un centro básico, dos institutos, dos iglesias, un hospital y los predios de la 105 Brigada de Infantería.

 

Tegucigalpa, Honduras.

Continuando la lucha frontal contra el mosquito transmisor del virus del dengue, zika y chicungunya, la municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, llevó a cabo un operativo de abatización, limpieza y fumigación en el barrio Sunseri, donde se intervinieron un total de 1,089 casas.

fumigacion-3

La extensa jornada preventiva dentro de este distrito de la ciudad, en la que participaron diferentes gerencias y direcciones municipales, también incluyó dos iglesias y un kínder.

Walter Pedroza, encargado del Departamento Técnico de Gestión de Riesgo, informó que la intervención se realizó casa por casa, inspeccionando pilas y solares, pero también se fumigaron bodegas, puntos de recolección de materiales reciclables y solares baldíos.

El apoyo de la ciudadanía para mantener la baja incidencia de casos de enfermedades vectoriales como el zika, chicungunya y dengue es indispensable. Las autoridades aconsejan a los sampedranos lavar con detergente y cloro las pilas y otros depósitos de almacenamiento de agua por lo menos dos veces por semana.

Asimismo se debe mantener limpio los solares y patios y evitar la acumulación de desechos en vías públicas.

La alcaldía sampedrana también fumigó centros educativos como el Instituto Técnico Sampedrano y el Instituto Municipal de Educación Especial (Imdee), beneficiando a cientos de estudiantes, maestros y personal administración.

Además se fumigó el centro básico Primero de Febrero del distrito Satélite, el Hospital Militar y los predios de la 105 Brigada de Infantería, donde funciona la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y el instituto Liceo Militar del Norte. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2diiJ8a