Embajador de Honduras presenta credenciales ante el Rey de Suecia

864 views

**** De igual forma, se espera que en el primer semestre del 2017, la embajada de Honduras en Bruselas, concurrente con Suecia, organice un evento en la capital de Estocolmo para congregar a empresarios de peso y exponer las oportunidades de inversión existentes en el país.

 

Tegucigalpa, Honduras.

En ocasión de la presentación de Cartas Credenciales a Su Majestad el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, el embajador de Honduras en Bruselas, Roberto Ochoa Madrid, realizó una visita de trabajo en Estocolmo con el propósito de analizar la reactivación de la cooperación bilateral, estando en negociación un Convenio Marco para la Cooperación entre la República de Honduras y el Reino de Suecia, entre otros puntos.

La agenda de trabajo de alto nivel contempló reuniones con el sector público y privado de dicha nación europea, en la primera jornada se realizaron encuentros con el ex ministro de Finanzas de Suecia y actual miembro de la Junta Consejera de Millicom, Anders Borg,

Asimismo, con el Dr. P.G. Jonsson, Presidente de la Cámara de Comercio Sueca Centroamérica (SWECA) y con la Dra. Karin Olofsdotter, Directora General para el Comercio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia (MAE).

En el evento se acordó la celebración en la capital sueca de una ronda de negocios de Honduras 20/20, mismo que permita compartir el buen suceso, estabilidad y éxito de la presencia por más de una década de la compañía sueca MIllicom en Honduras, con empresas priorizadas por el Gobierno hondureño, tales como: H&M, Hemtex, Atlas Copco, Saab y Volvo.

De igual forma, se espera que en el primer semestre del 2017, la embajada de Honduras en Bruselas, concurrente con Suecia, organice un evento en la capital de Estocolmo para congregar a empresarios de peso y exponer las oportunidades de inversión existentes en el país.

A su vez, el Embajador Ochoa Madrid presentó sus Copias de Estilo ante la Embajadora Anna Block Mazoyer, Subdirectora de Protocolo del Gobierno Sueco y realizó una reunión de trabajo con el Jefe y Subjefe del Departamento de las Américas del MAE, Embajador Teppo Tauriainen y Ministro de Embajada Anders Carlson con el propósito revisar el borrador del nuevo Convenio Marco de Cooperación para el Desarrollo a firmarse entre ambas naciones en el futuro próximo y que permitirá la reinserción de Honduras dentro de los programas de cooperación de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el desarrollo (SIDA).

Durante la presentación de sus Cartas Credenciales ante el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, en cumplimiento con las normas de protocolo, el Embajador Ochoa hizo entrega de los documentos acreditándolo como el representante extraordinario y plenipotenciario del pueblo hondureño ante el reino sueco. Los embajadores de Costa Rica, Australia y Sud Sudán también presentaron credenciales ese día.

En la ceremonia, el Embajador Ochoa expuso ante Su Majestad los avances socio-económicos para el desarrollo que han sido impulsados por la administración del Presidente Juan Orlando Hernández. Por su parte, el monarca Carlos XVI mostró interés en la conservación del medio ambiente hondureño, particularmente la Biósfera del Río Plátano.

Cabe mencionar que el Rey Carlos XVI Gustavo asumió el trono hace más de cuarenta años, participando activamente en los temas del medio ambiente, la caza y la organización mundial de los Boy Scouts. Durante el encuentro con el Embajador Ochoa, Su Majestad preguntó por los Boy Scouts de Honduras, resaltando los beneficios individuales y sociales que emanan de esta asociación.

Con la visita del Embajador Ochoa y su presentación de cartas credenciales se da un paso más hacia estrechar la relación bilateral entre Honduras y Suecia. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2dhMpT9