Honduras participa en la Feria de Cafés Especiales de Japón

1484 views

 **** Por otra parte el IHCAFE tuvo la oportunidad de realizar una presentación acerca del “Café de Honduras: una opción de calidad para el mercado japonés” gracias a la excelente cooperación de JICA y en la cual participó un público selecto de 40 personas.

 

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras participa en la Feria de Cafés Especiales “SCAJ 2016”, la cual se lleva a cabo en la Ciudad de Tokio del 28 al 30 de septiembre, la importante exhibición contó con la participación del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), y las empresas Finca Orellana, COCAFELOL, Café Welchez, Finca Lalitas, Raga Coffee y Finca Azúl Meambar.

fullsizerender_3

La principal actividad en el pabellón de Honduras fue la presentación de cafés especiales de las seis diferentes regiones de nuestro país; Los empresarios hondureños realizaron diversos acercamientos comerciales, visitas técnicas dentro de la feria, así como visitas a importadores japoneses.

Por otra parte el IHCAFE tuvo la oportunidad de realizar una presentación acerca del “Café de Honduras: una opción de calidad para el mercado japonés” gracias a la excelente cooperación de JICA y en la cual participó un público selecto de 40 personas.

El café ha sido un vínculo efectivo entre Japón y Honduras en los últimos años y actualmente se encuentra en el Top 10 de nuestras exportaciones de café especiales. Honduras exporta a este país alrededor de 132,000 sacos de café, representando alrededor de  20 millones de dólares.

Con la evolución del mercado japonés, los caficultores han estado a la vanguardia mejorando sus procesos, con el fin de no perder la competitividad en este mercado tan exigente, donde convergen todos los cafés del mundo. Japón es uno de los países más exigentes en términos de calidad y los consumidores están familiarizados con los cafés especiales.

Los funcionarios de la Embajada de Honduras en Japón, encabezados por su Encargado de Negocios Carlos Onán Mendoza y la Consejera Karen Iveth Moradel, asistieron al evento, dando acompañamiento a la delegación hondureña.

La feria fue visitada por 27,000 profesionales de esta industria y del sector institucional, importadores, catadores, tostadores y grandes tradings. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2dhIFRF