Alcaldía capitalina participó en la Semana de la Transparencia

3830 views

***Dentro de la Semana de Transparencia, que este año se celebra del 26 al 30 de septiembre, las instituciones obligadas a rendir cuentas participan en diversas actividades, las que concluirán con la entrega de reconocimientos el próximo viernes en un hotel capitalino. 

 Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) iniciaron actividades como parte de la celebración de la Semana de la Transparencia, que ha programado el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), con el objetivo de promover el buen manejo de los recursos por parte de las instituciones estatales.

En ese sentido, la comuna a través de la oficina de Información Pública la Gerencia de Atención al Ciudadano Atiende, Entiende y Resuelve  (AER), instaló un “stand” en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), para orientar a los habitantes del municipio sobre los diferentes servicios que presta la institución y cómo acceder a los mismos.

La información que se brindó es sobre el pago de impuestos de bienes inmuebles, volumen de ventas, así mismo en los pasos que deben de seguir para la solicitud de permisos de construcción, compatibilidad  y operación, entre otros.

Dentro de la Semana de Transparencia, que este año se celebra del 26 al 30 de septiembre, las instituciones obligadas a rendir cuentas participan en diversas actividades, las que concluirán con la entrega de reconocimientos el próximo viernes en un hotel capitalino.

La AMDC  por tercer año consecutivo se hará acreedora de esta distinción como una de las instituciones públicas que cumple con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LTAIP), divulgando la información correspondiente para que la población tenga acceso a la misma y conozca cómo se manejan los impuestos que pagan los contribuyentes

El derecho de acceso a la información pública es garantía de transparencia para que los ciudadanos puedan fiscalizar y exigir cuentas a los servidores públicos, y constituye un medio eficaz contra la corrupción.

La rendición de cuentas es un mecanismo que certifica un mejor desempeño del servidor público, quien al violentar la Ley de Acceso a la Información Pública está sujeto a las sanciones que sobre el tema contempla la legislación hondureña.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dkou5m