Alcaldía de SPS capacita niños con el programa guardianes de la patria

1741 views
Coma

***Los pequeños recibieron un taller sobre la protección del medio ambiente, entre otros temas.

San Pedro Sula, Honduras

Unos 150 niños, adolescentes y jóvenes del Centro de Educación Básica Soledad Fernández que forman parte del grupo Guardianes de la Patria recibieron este día una capacitación pocapacitacion-3 r parte del Programa Municipal de Infancia y Juventud (PMIJ) de la Dirección de Prevención de la Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, en diferentes temas de protección al medio ambiente.

La actividad, que se desarrolló en el Gimnasio Olímpico Metropolitano con apoyo de la 105 Brigada de Infantería, tiene como objetivo que los infantes puedan desarrollarse con la idea que se vuelvan protectores del medio ambiente y que tengan los conocimientos sobre el cuidado del bosque.

capacitacion-5Además, estos pequeños reciben educación integral, enriquecimiento de valores éticos, morales y religiosos, así como la concientización sobre el uso de las drogas y que ellos son los futuros ciudadanos el país y que puedan servir a su patria de la mejor manera.

Wendy Guerra, de la red de comunicadores infantiles del PMIJ, explicó “les estamos capacitando en temas de organización infantil, porqué es importante que se organicen y les estamos apoyando en las distintas capacitaciones de acuerdo a las unidades que pertenecen”.

Guerra indicó que el objetivo de esta capacitación es fortalecer en los niños el estilo de vida saludable, la convivencia sana y que ellos puedan ser promotores de los derechos que tienen los infantes.

capacitacion-7Agregó que este día se capacitaron 150 niños, pero el programa abarca aproximadamente 400 escolares que recibirán estas charlas durante el mes de octubre.

Guerra manifestó que con el PMIJ están presente en los diferentes centros educativos del municipio a través del equipo de educadores que cuenta la alcaldía, con la red de comunicadores y la Dirección de Prevención.

 

URL Corta: http://bit.ly/2dF588F
Coma