Alcaldía SPS lanza campaña de lucha contra el cáncer

2133 views

****“Es importante que nos volvamos portavoces de temas  positivos, sobre todo  en el área de la prevención, porque prevenir es vivir y ganar vidas”, aseveró.

 

Tegucigalpa, Honduras.

“Prevenir es vivir y ganar vidas”, dijo este día la vicealcaldesa de San Pedro Sula, Lilia Umaña, durante el lanzamiento de la campaña municipal de lucha contra el cáncer de mama,  que la Alcaldía llevará a cabo para sensibilizar y proporcionar información a la población sobre la importancia de prevenir el cáncer de seno a través de la detección temprana mediante el autoexamen  y la mamografía.

cancer-de-mama-24

En un acto especial realizado en las instalaciones de la Alcaldía Municipal, la vicealcaldesa Umaña, hizo un llamado a la población en general para prevenir y diagnosticar a tiempo dicha enfermedad.

“Los colaboradores municipales estamos participando en esta campaña”, señaló la vicealcaldesa luego de especificar que la jornada tiene el objetivo de sensibilizar y exhortar a todos a sumarse a la lucha contra el cáncer de mama y  el cáncer en todas sus manifestaciones.

 “Es importante que nos volvamos portavoces de temas  positivos, sobre todo  en el área de la prevención, porque prevenir es vivir y ganar vidas”, aseveró.

 Igualmente expresó que en el marco de esta campaña, los colaboradores municipales apoyarán y realizarán una serie de actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento, a efecto de recaudar fondos y respaldar a la Liga contra el Cáncer,  institución, a  la cual calificó como  el brazo social fuerte y una solución en el tema del cáncer.

 En ese sentido apuntó que hoy  la Municipalidad sampedrana inicia ese camino de apoyo y de ser solidarios  todo el año con la Liga Contra el Cáncer.

 Explicó que para la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, es un tema de ciudad todo lo que se refiere a la prevención del cáncer. “Nosotros debemos ser más responsables en comunicar ese mensaje de prevención,  porque el autoexamen es una vía muy  importante para la detección temprana del cáncer de seno, por lo tanto es importante hacer esa conciencia social”.

Con esta campaña de lucha contra el cáncer,  la Alcaldía de San Pedro Sula dice presente, considerando que para el alcalde Calidonio es prioridad la salud y es por ello que la comuna  se suma al trabajo de prevención de esta enfermedad.

Rosa Arzú en representación de la Liga Contra el Cáncer, agradeció el apoyo de la Municipalidad, aduciendo que trabajarán de la mano en el proceso de educación y sensibilización, ya sea  entregando trifolios informativos en relación al cáncer de seno, su prevención, el tratamiento y el autoexamen, así como material educativo y consejería.

La gerente de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, Rosario Castillo, también exhortó a la población sobre la prevención del cáncer de seno  a través de la detección temprana, el autoexamen, la mamografía o acudir al médico cuando se detecte algo inusual.

Castillo, indicó que la Alcaldía a través del Despacho de la Esposa del Alcalde, Ecosocial, y otras dependencias municipales ha venido desarrollando una labor muy importante para apoyar y fortalecer las organizaciones que trabajan en este campo.

 Al finalizar el evento, los colaboradores municipales de las diversas unidades de la comuna sampedrana presentaron los listones color rosa que se han elaborado y diseñado en ocasión del concurso “Listón Rosa”, que realiza la Municipalidad en el marco de la Campaña de Lucha contra el cáncer de seno.

Posteriormente, la vicealcaldesa Umaña, en compañía de los representantes de la Liga Contra el Cáncer, colocaron la flama rosada en la fachada del Palacio Municipal, que significa la lucha contra el cáncer de mama. Previamente se iluminó una flama en el recinto de la Alcaldía sampedrana. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dF2Jes